Hija de inmigrantes argentinos e italianos, Diana Taurasi es posiblemente la mejor jugadora de baloncesto de todos los tiempos. Junto con su compañera de equipo, Sue Bird, rompieron el récord de medallas de oro olímpicas para un jugador de baloncesto en la historia, con 5 medallas de oro consecutivas. Taurasi es una atleta tan increíble que este es su segundo año en ser nombrada Latina Powerhouse.
Sus logros incluyen haber sido seleccionada como la primera jugadora en el Draft de la WNBA de 2004. Taurasi ganó tres campeonatos de la WNBA con el equipo Phoenix Mercury. En 2009, ganó el premio a la Jugadora Más Valiosa de la liga femenina de baloncesto. También se hizo de dos premios MVP en las Finales de la WNBA. La carrera de Taurasi en el extranjero incluye seis veces el campeonato de la Euroliga y siete veces ganadora del campeonato de la Liga Nacional de Rusia. Kobe Bryant apodó a Taurasi “White Mamba”, un personaje que se incluyó en el reboot de la película Space Jam.
Comenzando su carrera en UCONN, “la capital mundial del baloncesto”, Taurasi ganó tres campeonatos consecutivos de la NCAA con el entrenador Geno Auriemma, quien dijo, con respecto a su probabilidad de ganar el Campeonato de la NCAA 2004: “Tenemos a Diana y ustedes no”.
Taurasi ha sido agregada a la WNBA ‘W25’, las 25 mejores jugadoras en 25 años de la WNBA. Ahora, hay una campaña para el premio máximo de la WNBA y, por supuesto, Taurasi es una de las llamadas a ganar ese reconocimiento. En una entrevista con ESPN, Sue Bird señaló: “Es el hecho de que ha podido mejorar a sus compañeros de equipo. Hay algo en su estilo que es contagioso. Quien esté en la cancha con ella aumenta su juego. Creo que para mí es por eso que ella es la mejor”.