Jordana Brewster es una talentosa actriz y modelo nacida en Panamá con una carrera increíblemente exitosa y más de 4.3 millones de seguidores en Instagram.
Comenzó su carrera en la industria del entretenimiento cuando era niña. Nacida la mayor de dos hijas en 1980 de una modelo de trajes de baño de Brasil llamada María, y un banquero de inversiones llamado Alden, obtuvo un pequeño papel como niña bailarina en la serie infantil brasileña de 1988, Xuxa Against Evil. Dejó Brasil a la edad de 10 años y se mudó a la ciudad de Nueva York, donde fue a la universidad y se dedicó a la actuación.
De pequeña, protagonizó un episodio de All My Children en 1995 antes de protagonizar más de 100 episodios de As the World Turns. Brewster hizo su debut cinematográfico en la película de terror de 1998 de Robert Rodríguez, The Faculty, y su vida y carrera cambiaron para siempre en 2001 cuando fue elegida para interpretar a Mia Toretto en The Fast & Furious, junto a Vin Diesel y Paul Walker.
Tras el estreno de la película, se tomó un descanso de la actuación para terminar la escuela y se graduó de la Universidad de Yale en 2003 con una licenciatura en inglés. Hizo su regreso al cine inmediatamente después de protagonizar películas como D.E.B.S. (2004) Annapolis (2006) y The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning (2006).
Su belleza y estilo siempre han sido apreciados y la revista Maxim la ha colocado varias veces en su lista anual de las 100 mujeres más sexys del mundo.
En 2005, fue nombrada la 54a mujer más sexy, y en 2009 alcanzó el número 9 con el lanzamiento de Fast & Furious. Brewster repitió su papel de Mia en la cuarta, quinta, sexta y séptima entrega de la franquicia como la novia de Brian O ’Conner (Walker). Desafortunadamente, Walker falleció antes de que la película terminara de filmarse y la actriz tuvo la emotiva tarea de pararse frente al hermano del actor para terminar la película. Después de la tragedia, dio un paso atrás de la franquicia pero regresó para F9 (2021), papel del que habló con HOLA! USA en una entrevista exclusiva.
Junto con Michelle Rodríguez, Brewster es una de las pocas latinas que ha protagonizado una franquicia de este tipo.
Brewster también es una madre increíble y conoció al padre de sus hijos, Andrew Form, al comienzo de The Texas Chainsaw Massacre. Tienen dos hijos llamados Julian, de siete años, y Rowan, de cinco. La ex pareja se casó en 2007 y ella solicitó el divorcio en 2020.