Ella es todo lo que el tenis femenino necesita, y ¡mucho más! Este año, surgió un nombre que será recordado por siempre en la historia del tenis: se trata de Leylah Fernandez. Ella se ha ganado el corazón de todos los neoyorkinos, ¿por qué? Es una inspiración y un ejemplo de talento, humildad, carisma y clase.
A los 19 años, la joven de descendencia canadiense y ecuatoriana jugará la final del último Grand Slam del circuito de tenis de 2021. Ella nunca estuvo entre las favoritas. Y ahora, lo está. Fernandez, de 19 años, fue número uno del mundo y campeona juvenil de Roland Garros en 2019. Fernandez quería jugar al fútbol como su padre; pero el destino tenía otros planes para esta sensación del tenis.
Nacida en Montreal el 6 de septiembre de 2002, Fernandez es hija del ecuatoriano Jorge y su madre Irene, una canadiense descendiente de filipinos. Sus abuelos Óscar e Inés viven en Salinas, una ciudad costera en Ecuador, a la que ella viaja en cada oportunidad que tiene.
Leylah habla con fluidez francés, español e inglés y tiene las banderas de Canadá, Ecuador y Filipinas en su perfil de Instagram.
¡Está cada vez más cerca de la gloria!