Ana de la Reguera es una talentosa actriz mexicana conocida por su trabajo en telenovelas y películas que está muy involucrada en obras de caridad.
La actriz mexicana Ana de la Reguera nació en Veracruz y ha protagonizado telenovelas, cine y televisión. Ana proviene de una hermosa familia, literalmente, su madre Nena de la Reguera una vez tuvo el título de Miss Veracruz y luego se convirtió en periodista y personalidad de televisión.
Aunque conocemos a Ana por su paso por la pantalla, también es una talentosa bailarina y luego de tomar clases de ballet clásico comenzó sus estudios de artes escénicas en el Instituto Cultural de Veracruz. Ana luego se fue al Centro de Educación Artística de Televisa y al Instituto Artístico de TV Aztecas en la Ciudad de México.
Como muchos actores, pasó un tiempo en el teatro, participando en El Cartero donde recibió dos premios a Mejor Actriz y Actriz Más Prometedora. Su carrera profesional comenzó con su papel en la telenovela Azul (1996) y al año siguiente la actriz recibió premios a la Mejor Actriz Femenina por su trabajo en Pueblo Chico, Inferno Grande (1997).
El debut cinematográfico de Ana comenzó con Dust to Dust (2000), que le valió dos nominaciones y en 2003 protagonizó la aclamada comedia Ladies Night (2003), por la que ganó sus tres premios principales, incluido el Premio a la Actriz Favorita de MTV en América Latina. El público estadounidense se enamoró de la actriz en la hilarante película protagonizada por Jack Black, Nacho Libre donde interpretó a la Hermana Encarnación.
Desde entonces, ha creado su propio contenido y es la creadora del drama/comedia Ana que transmite su primera temporada en Pantaya. Más recientemente, protagonizó Army of the Dead (2021) y The Forever Purge (2021). Recientemente, HOLA! USA hizo una entrevista exclusiva con ella, en la que analiza las dos películas mencionadas.
Además de actuar, Ana está muy involucrada en obras de caridad y en 2010 fundó VeraCruzANA después de que el huracán Karl devastó su estado natal en México. El proyecto tiene como objetivo apoyar a la comunidad desfavorecida y tiene como objetivo generar empleo y desarrollo. También es la presidenta de la Fundación One Children en USA, del que nacieron Los Ángeles en México, un movimiento después del terremoto que azotó a México el 19 de septiembre de 2017.