Alice Braga es una actriz y productora de origen brasileño que representa el poder y la fortaleza de las latinas en Hollywood.
Nacida en 1983, Braga creció en la ciudad de Sao Pao, Brasil, entre una familia de artistas. Desde niña, Braga sabía que se convertiría en una contadora de historias, y eso es porque está en su sangre -su madre, Ana Maria Braga era una actriz que se convirtió en asistente de dirección para comerciales, mientras que su padre, Ninho F. Morales dirigía televisión, y su tía, Sonia Braga, es una de las actrices más exitosas de Brasil. Braga creció corriendo entre los sets de grabación y se enamoró de las luces, la cámara y la acción, sabiendo que si no estaba delante de una cámara, estaría detrás de ella, produciendo, como lo hace hoy en día.
Comenzó su carrera siendo una niña en su natal Brasil, al aparecer en un comercial de yogurt a los 8 años. Siendo una adolescente, Braga ya perseguía sus sueños de ser actriz. En 2002, fue elegida para participar en la película Ciudad de Dios, la cual fue ampliamente aclamada tanto Brasil como en Estados Unidos.
Braga también es una activista por el cambio climático que ama estar involucrada en causas que van en sintonía con sus valores. En 2020, se asoció con Greenpeace Brasil para lanzar una serie de videos llamados Countdown to Destruction. Los videos explican cómo algunos productos alimenticios pueden conducir a la deforestación en todo el mundo.
En 2006, Alicia hizo su debut en Hollywood con la película Journey to the End of Night y consolidó su lugar en las películas estadounidenses con una increíble e inolvidable actuación al lado de Will Smith en I Am Legend, en 2007.
Braga tiene una esencia real y poderosa que la ha llevado a representar fuertes sobrevivientes y mujeres poderosas una y otra vez. Desde 2016, ha dado vida al personaje de Teresa Mendoza en Queen of the South y recientemente, personificó a Sol Soria en The Suicide Squad. HOLA! USA tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con Alicia sobre su rol en The Suicide Squad.
No hay nada que detenga la carrera de Braga y pronto comenzará a filmar Hypnotic con Ben Affleck.
En cuanto a su vida personal, Braga se describe a sí misma como una persona muy relajada que prospera al hacer conexiones con otros humanos. En enero de 2020, la actriz confirmó que está saliendo con la también actriz brasileña Bianca Comparato, y según los informes, han estado saliendo durante unos tres años.