La actriz Anya Taylor-Joy se ha hecho de un nombre gracias a papeles en el popular programa de Netflix, The Queen‘s Gambit y la película de terror de época The Witch. La historia de Taylor-Joy comenzó en abril de 1996 en Miami, Florida. Mientras Argentina corre por su sangre por ambos lados, su padre también es de ascendencia inglesa y escocesa y su madre es de ascendencia inglesa.
La joven de 25 años originalmente hizo su debut televisivo en el programa dramático de 2012, Endeavour, y luego actuó en la serie de fantasía y aventuras de 2015, Atlantis. No fue hasta The Witch que Taylor-Joy tuvo un papel revolucionario y fue ampliamente elogiada por la crítica por su habilidad como actriz. La película le valió el Premio Gotham de Cine Independiente a Actriz Revelación y el Premio Empire a la Mejor Revelación Femenina.
En 2016, Taylor-Joy entró en la lista de estrellas en ascenso de Hollywood en The Hollywood Reporter para menores de 25 años y luego, en 2019, apareció en la lista anual Forbes, 30 Under 30.
A partir de ahí, Taylor-Joy pasó a conseguir papeles en más películas, incluyendo Split, de M. Night Shyamalan y la película de 2020, Emma. No fue hasta finales de 2020 cuando Netflix estrenó la miniserie, The Queen’s Gambit, lo que hizo que la joven de 25 años se convirtiera en un nombre familiar. Su papel en el programa le valió victorias en los Globos de Oro 2021 y los Screen Actors Guild Awards. Ese mismo año, fue nombrada Artista revelación del Año por Associated Press y Estrella revelación de 2020 por el New York Post.
Hoy, la joven de 25 años, tiene más de siete millones de seguidores en Instagram. Ahí, les da a los fanáticos un vistazo de su vida y los próximos proyectos en los que trabaja. En lo que respecta a la vida amorosa de Taylor-Joy, se rumorea que está saliendo con el músico y actor Malcolm McRae. La actriz aún ha confirmado la noticia, pero surgieron imágenes de la joven pareja en una salida reciente demostrando afecto el uno por el otro.
Lo siguiente en la agenda de Taylor-Joy es protagonizar la nueva película de terror psicológico de Edgar Wright, Last Night in Soho, que se estrenará a finales de este otoño.