Michelle Rodriguez es un ícono latino y una de las estrellas de acción más importantes en Hollywood. Cuando se trata de estrellas femeninas de acción en la industria, Michelle es uno de los rostros más emblemáticos dentro del género, pues ha aparecido en películas de acción por más de dos décadas.
Nacida en San Antonio, la revelación actoral de Rodriguez se dio en el aclamado filme independiente “Girlfight”, en el 2000. Dirigida por Karyn Kusama, la película narra la historia de Diana Guzmán, una chica con problemas que decide canalizar su energía violenta en algo más productivo: el boxeo. La actuación de Michelle obtuvo elogios de la crítica y marcó la pauta de su carrera, la cual ha sido asociada a su fuerte personalidad y su habilidad para realizar grandes acrobacias.
Gracias a su trabajo en “Girlfight” fue reconocida por los Gotham Awards y los Independent Spirit Awards, dos de las entregas de premios más importantes del cine independiente. El siguiente año, ella fue seleccionada para actuar en la primera película de la saga de “Fast and Furious”, y el resto es historia. Michelle ha dado vida al personaje de Letty Ortiz a lo largo de cinco películas, junto a otras grandes estrellas de acción como Vin Diesel y Paul Walker. También ha aparecido en películas como “Machete”, “Alita: Battle Angel” y “Resident Evil”.
Actuó en una de las temporadas de la aclamada serie “Lost.” Pero quizás su papel más notable ha sido en “Avatar”, la película #1 con mayor recaudación de todos los tiempos, donde personificó a Trudy Chacon, una piloto que se convierte en heroína al ayudar a salvar el planeta de Pandora. En un futuro cercano, Michelle protagonizará la tan esperada película “Dungeons and Dragons”, junto a Chris Pine, Hugh Grant, Justice Smith, y muchos más.
En cuanto a su vida personal, Michelle Rodriguez es abiertamente bisexual y se ha referido a ello en múltiples ocasiones, en las que también ha alzado la voz sobre los temas que impactan en la comunidad LGBTQ. En una conversación con Gay Star News, dijo que, si bien no le importa lo que piense la gente, es importante para ella vivir de manera visible. “Quizás al abrir mi boca grande y gorda —como lo hago normalmente— y dar un paso al frente y reconocer lo que soy, quizás pueda inspirar a alguien más a hacer lo mismo”, indicó.