Daniela Soto-Innes siempre ha estado rodeada de mujeres que aman la cocina. Después de mudarse a los Estados Unidos desde México a la edad de 12 años, contempló seriamente una carrera en la gastronomía, y a los 14 realizó una pasantía que se convirtió en su primer trabajo. Como parte de su formación, Soto-Innes asistió a Le Cordon Bleu en Austin. Luego viajó y realizo prácticas por Europa, Nueva York y Texas. Soto-Innes trabajó en Brennan‘s of Houston, Triniti dos años después, y luego, en Chris Shepherd’s Underbelly. De regreso a México, fue parte de Pujol, luego se fue a trabajar para Gerardo Vazques Lugo en Nicos. Un tiempo despues, regresó a Pujol a tiempo completo, trabajando junto a Enrique Olvera. Cuando Olvera buscaba llevar su operación a Nueva York, eligió a Soto-Innes como chef de cocina.
Daniela es la visionaria creativa detrás de Cosme, ATLA y Elio, los restaurantes mexicanos contemporáneos mas reconocidos de la ciudad de Nueva York, así como Elio en Las Vegas y un próximo restaurante en Los Ángeles.
En Cosme, rápidamente recibió elogios como una de las mejores chefs jóvenes de la ciudad, ganando un premio StarChefs Rising Stars en 2015 y el premio James Beard por “Rising Star Chef” el año siguiente. Cosme entró en la lista ”Los 50 mejores restaurantes del mundo” en 2017, con Soto-Innes a la cabeza.
Ella continúa disfrutando de realzar los ingredientes simples mientras trabaja activamente para cambiar la cultura tradicional de la cocina buscando nuevas formas de empoderar a su personal.