Margarita Oliva Sainz nació en España y llegó a los Estados Unidos cuando tenía 24 años para asistir a un programa de Maestría en Derecho en la Universidad de Harvard patrocinado por una beca. Después de finalizar su carrera, comenzó a ejercer en la práctica privada y ha trabajado para firmas de abogados internacionales con un fuerte interés y enfoque en América Latina. Margarita es una apasionada de la cultura latina y ha dedicado su carrera a ayudar a los sectores público y privado a llevar inversiones de los Estados Unidos hacia América Latina. Trabaja principalmente con latinos y disfruta mucho de la riqueza en la diversidad de la población latina.
Margarita está particularmente involucrada en temas de mujeres latinas. Es cofundadora y presidenta de WILL-Women in Leadership en América Latina, una organización dedicada promover el avance de las mujeres latinas en el lugares de trabajo en los Estados Unidos. También presidió la Cámara de Comercio entre España y USA.
Es la primera y única mujer presidenta en la historia de dicha organización y recientemente ha sido nombrada para dirigir el Comité Ejecutivo de Mujeres de la Cámara con la misión de promover la creación de redes y el liderazgo intelectual entre las mujeres ejecutivas, en particular latinas. Margarita tiene tres hijos que hablan perfecto español y se ha asegurado que sus tradiciones latinas se mantengan vivas en casa.