Laurie Hernández fue una de la primeras atletas que nació en el siglo 21 en ganar una medalla olímpica de oro- menos de un mes después de cumplir 16 años. Formó parte del equipo de “Final Five” de los Estados Unidos en los juegos de Río de Janeiro en 2016- junto con sus brillantes compañeras de quipo MyKayla Skinner, Gabby Douglas, Madison Kocian y Simone Biles, que es considerada como la mejor gimnasta de todos los tiempos.
Es la primera atleta hispana nacida en Estados Unidos que forma parte del equipo nacional desde 1984. Después de las olimpiadas, Hernández se convirtió en una estrella local. Compitió en- y ganó- 23 series de Bailar con las Estrellas, junto con Val Chmerkovskiy y se convirtió en la ganadora del show más joven de la historia. Desde entonces, ha forjado una segunda carrera como estrella de televisión – como co-presentadora de American Ninja Warrior Junior y protagonizando la serie Middle School Moguls en Nickelodeon. En 2020, Hernández está muy activa en las redes sociales y continua inspirando a mujeres y chicas jóvenes.
Con dos padres puertorriqueños, Hernández creció con la cultura puertorriqueña y orgullosamente representó a las latinas en un deporte donde no había muchas. Puedes verla en la nueva docuseries Defying Gravity: The Untold Story of Women‘s Gymnastics, que explora lo que se necesita hacer para llegar a ser una gimnasta de élite.