Ir al contenido principalIr al cierre de página
adriana aristizabal© Adriana Aristizabal

Leaders

Adriana Aristizábal

La periodista colombiana tiene más de 20 años de experiencia en medios de comunicación y comenzó su carrera como reportera de guerra para CM& y RCN Televisión


Actualizado Septiembre 18, 2020 5:28 AM EDT

Adriana Aristizábal es una periodista galardonada, autora de best-sellers, emprendedora y exreportera de guerra de Colombia. A finales de la década de los noventa brindó cobertura en vivo de la guerra entre las FARC, los paramilitares y el gobierno colombiano desde el frente.

Adriana trabajó para RCN y CM&, redes de noticias populares en América Latina. En 2003 publicó el libro más vendido “La Guaca de las FARC” (“El alijo de las FARC: lo encontré”) publicado por Quintero Editores. La publicación cuenta una historia real sobre un grupo de soldados que tropezaron con millones de dólares escondidos en barriles. Decidieron huir con el tesoro, que pertenecía a un notorio grupo terrorista.

Adriana Aristizábal© @aristi_z
Adriana Aristizábal en una de sus tantas coberturas de guerra en 1999

También en 2003, el Congreso de Colombia honró a Adriana con una proclama reconociendo su trabajo como reportera de guerra. En 2004, después de recibir amenazas de los líderes de las FARC, Adriana se aseguró una nueva oportunidad de trabajar para el Consulado de Colombia en la ciudad de Nueva York.

En 2010, el Consejo de Nueva York la honró por su apoyo en el campo de las artes y la cultura. En 2014, El Diario La Prensa de Nueva York la premió como parte de su programa “Mujeres destacadas”. En 2017 publicó su segundo libro Caught in the Storm of War: Memoirs of a War Reporter, publicado por York House Press.

En la actualidad, Adriana dirige IVoice Communications, una empresa de relaciones públicas que fundó en 2014. IVoice ayuda a empresas y organizaciones en los Estados Unidos con interés en el mercado hispano y latinoamericano. Adriana es portavoz del mercado hispano de USA a nombre de NYC & Company.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.