Candace Valenzuela tiene 35 años y es de Tejana con ascendencia afroamericana y mexicana. Asegura haber tenido una infancia dura debido a la pobreza y a la violencia doméstica que vivió en su familia, obligando a su madre a huir junto con sus hijos y vivir en albergues, casas de acogida familiar, etc.
Pese a todas esas dificultades, Candace consiguió una beca completa para estudiar en California y se graduó del Claremont McKenna College. Antes de comenzar su carrera política, se ha dedicado a realizar trabajos comunitarios. Empezó a contar con más apoyo tras un video que se hizo viral, donde contó cómo sufrió la pobreza y la violencia en carne propia.
Ahora, se presentará a las próximas elecciones para entrar al Congreso de Estados Unidos. Este hecho podría marcar la historia en el país, ya que sería la primera mujer afrolatina en conseguir un escaño político de ese alcance.
Candace representa en las elecciones del 3 de noviembre al partido demócrata por el distrito 24 de Texas, ya que ganó la segunda vuelta de las elecciones primarias del distrito.
Valenzuela ha opinado acerca de cómo se está gestionando en Estados Unidos la pandemia y asegura que “la salud pública es el prerrequisito para la recuperación económica”.
Los ideales de la candidata son: la lucha contra las desigualdades, educación pública, sanidad asequible y el derecho de las mujeres, entre los más relevantes.