Alejandra Espinoza saltó a la fama luego de ganar la primera edición del concurso de belleza de Univision, Nuestra Belleza Latina, en 2007. La combinación de su asombrosa belleza, carisma e inteligencia le abrió camino a una exitosa carrera en televisión.
Cuando la reina de belleza, modelo y presentadora de televisión mexicano-estadounidense se unió al programa El Gordo y la Flaca como corresponsal, la comunidad hispana le dio una cálida bienvenida y Espinoza se convirtió en embajadora de la belleza latina.
La capacidad de Espinoza para ser enérgica, segura y convincente la llevó a convertirse en modelo y co-presentadora del icónico programa Sábado Gigante protagonizado por Don Francisco. La madre de un pequeño, decidió dejar el legendario espectáculo después de seis años y se dedicó, en parte, a perseguir otros proyectos en Los Ángeles.
En 2015, Espinoza se convirtió en embajadora de Revlon, una marca de cosméticos que comenzó a usar cuando tenía 15 años. Durante la campaña, lanzó una nueva fragancia, rímel y lápices labiales mate.
En 2019, se convirtió en la embajadora de Aveeno y comenzó a dar consejos de belleza sobre cómo usa el humectante diario Positively Radiant Sheer de la marca para mantener su piel fresca y brillante. En julio de 2020, la modelo volvió a donde empezó todo, pero esta vez como presentadora de Nuestra Belleza Latina: El Reencuentro.