Karen Perez es una estadounidense de primera generación y fundadora de SecondWind. Desde muy joven supo que quería trabajar en moda. Pérez proviene de una larga línea de fabricantes de ropa en América Latina y los EE. UU. Su primer trabajo fue en el negocio minorista y se centró en tomar cursos relevantes para el marketing de moda en la universidad.
La diseñadora y estilista de moda tiene una carrera de 15 años, pero recientemente se volvió viral cuando una conocida influencer de la moda plagió uno de sus diseños. Después de que su historia se volviera viral a través de Diet Prada, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez se acercó e instantáneamente se convirtió en una de sus mayores simpatizantes.
Pérez reveló a HOLA! que comprende las luchas que enfrentan la mayoría de los inmigrantes en los Estados Unidos; por lo tanto, escuchar a una mujer poderosa usando su plataforma para empoderar a las personas de color la conmovió. Según la diseñadora, la mejor manera de apoyar a una pequeña empresa es contactarlos y brindarles una plataforma.
Pérez cree que es más importante que nunca ayudar a las pequeñas empresas a mantenerse a flote durante la pandemia de coronavirus, especialmente las que pertenecen a minorías y personas de bajos ingresos. Su marca ha ganado mucha atención en las redes sociales y está aprovechando la oportunidad para amplificar las voces que necesitan ser escuchadas y animar a otras pequeñas empresas como la suya.