Joan Smalls Rodríguez es una supermodelo nacida en Puerto Rico en 1988. Con tan solo 13 años, supo que su sueño era conquistar las grandes pasarelas del mundo, por eso siempre se enfocó en participar en varios concursos.
En 2007 tras haber realizado varios castings en distintas agencias, fue contratada por la agencia neoyorquina Elite Model Management. Dos años después, se unió a IMG Models para convertirse en modelo de pasarela.
Siendo parte de IMG Models, Smalls firmó un contrato con Givenchy, que cambió su carrera para siempre. Su salto exitoso a la fama, le dio la oportunidad de participar en las campañas de moda de marcas de lujo como Gucci, Chanel y Stella McCartney. En 2011, la puertorriqueña fue la imagen de Estée Lauder, haciendo historia como la primera latina en representar a la marca de cosméticos.
Ese mismo año, Smalls se convirtió en modelo de Victoria‘s Secret. Fue nombrada como una de las “modelos mejor pagadas del mundo”. En 2012, fue clasificada como la modelo número 1 en el mundo y actualmente es considerada como una de las New Supers y ”Money Girls”.
En 2020, la modelo se ha mantenido muy activa en las redes, tras el asesinato de George Floyd, a manos de la policía. Smalls también apoya el movimiento #BlackLivesMatter y promueve continuamente las donaciones a la comunidad negra mediante el lanzamiento de DonateMyWage.org, un sitio web que creó para apoyar a 11 organizaciones.