Sofía Sánchez de Betak, mejor conocida como “Chufy”, nació en Buenos Aires, Argentina en 1985. Se le conoce por ser una “it girl” así como empresaria e influencer. Sánchez , estudió diseño gráfico en su país y al culminar sus estudios, se dedicó a viajar por varios países para aprender inglés, para luego finalmente mudarse a Nueva York.
Una vez ubicada en “La Gran Manzana,” Sofía comenzó una relación con el artista francés Alexander de Betak, el dueño de Bureau Betak, una empresa que se encarga de decorar las puestas en escena de las grandes firmas de moda, incluyendo Dior, Michael Kors, y muchas más. En 2014, ambos se dieron el ”Sí” en una ceremonia oficiada en la Patagonia Argentina.
Luego en el 2017, la influencer de moda y el empresario, se hicieron padres de una niña llamada Sakura Betak. La argentina es considerada una de las mujeres argentinas más influyentes del momento, y luego del nacimiento de su hija se dedicó a crear su propia marca de ropa inspirada en sus viajes.
En numerosas ocasiones se ha visto la estrecha relación de los esposos Betak con la española Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, el dueño de Zara. Actualmente es embajadora de la marca española Mango, con la cuál, Sofia Sanchez de Betak, a través de su marca Chufy, ha organizado una campaña benéfica para dar apoyo a Médicos sin Fronteras en su lucha contra la pandemia global del COVID-19 y otras misiones humanitarias que se han visto exacerbadas con la expansión del virus.