Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya, es una vloguera mexicana de moda y belleza, no es la millennial promedio. De manera regular, su horario de 9 a 5 implica hablar con más de 40 millones de seguidores en las redes sociales y YouTube, asistir a eventos patrocinados y compartir sus consejos sobre cómo lucir lo mejor posible.
Ha vlogueado durante más de 10 años, comenzó su canal de YouTube cuando era una estudiante de 16 años. Ha publicado dos libros e incluso tiene una estrella en el Paseo de la fama de Las Vegas por sus contribuciones a la comunidad latina en todo el mundo.
En marzo de 2016, fue una de las siete creadoras de YouTube que se unieron a la Campaña de Acción para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con el objetivo de “lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”.
Su comportamiento informal y videos de recomendación han hecho de Yuya una de las vlogueras de YouTube más conocidas y mejor pagadas del mundo, actualmente es la undécima YouTuber con más suscripciones en el sitio, la tercera YouTuber de México con más suscripciones y la segunda YouTuber femenina con más suscripciones, tiene más de 16 millones de Instagram seguidores y 24,6 millones en Youtube.