Con casi tres décadas de trayectoria, Don Omar se ha convertido en todo un referente de la música urbana. El cantante puertorriqueño, considerado por muchos por muchos como el indiscutible ‘Rey del Reggaeton, ha dejado atrás la complicada situación que vivió en temas de salud para escribir un nuevo capítulo en su carrera. Como parte de su gira Back to Reggaeton, el boricua se presentó recientemente en la Ciudad de México y logró una histórica hazaña con la que reafirmó su talla como artista.
Don Omar logró dos sold out consecutivos en sus presentaciones del 21 y 22 de marzo en la explanada del emblemático Estadio Azteca de la capital mexicana. Durante dos noches inolvidables, el cantante puertorriqueño reunió a más de 70 mil fanáticos, quienes comprobaron por qué es toda una leyenda de la música urbana. Este hito confirmó no solo el poder de convocatoria de la estrella puertorriqueña, sino también su vigencia como artista.
El cantante deleitó a su público al hacer un repaso público de sus más grandes éxitos musicales, entre ellos sus ya conocidos temas Dale Don Dale, Pobre Diabla y Salió el Sol. Ambos conciertos contaron una producción del más alto primer nivel, impactantes efectos visuales y una imponente puesta escena, elementos que cautivaron a los asistentes.
“México siempre ha sido especial para mí. Lograr dos SOLD OUT en la explanada del Estadio Azteca es un sueño hecho realidad y una muestra del amor que existe entre nosotros desde el inicio de mi carrera”, expresó Don Omar visiblemente emocionado tras concluir su segunda presentación, destacando la poderosa conexión que lo une con el público mexicano.
Tras estas históricas presentaciones, Don Omar continuó su gira por México presentándose el 24 de marzo en el Estadio Corregidora, en Querétaro, para luego ofrecer otro impresionante show en la Explanada Poliforum, en León, Guanajuato, el 26 marzo. En ambos lugares logró sold out y tal parece que continuará por ese mismo camino en lo que falta de su tour por territorio mexicano. El próximo 28 de marzo se ofrecerá un concierto en Guadalajara, después se presentará en Tijuana y finalmente en Monterrey, donde también ya agotó los boletos.
Don Omar y sus valiosos aprendizajes tras su bache de salud
En junio de 2024, el cantante reveló en sus redes sociales que había sido operado de manera exitosa tras haber sido diagnosticado con cáncer. Semanas después se sinceró l respecto en el programa radiofónico El Show de Piolín en la que, aunque no brindó detalles sobre la enfermedad, sí destacó cómo esta experiencia le trajo valiosos aprendizajes de vida.
“Yo hoy veo la vida completamente distinta, yo veo la vida como como algo que es muy pasajero, algo que es muy sensible, muy frágil… Ya no salgo de la casa teniendo claro que voy a regresar, ahora salgo de la casa teniendo claro que a lo mejor no regreso”, reflexionó. “La vida es un momento fugaz”, agregó. Don Omar confesó a su vez que esta vivencia lo llevó a “ponerse en los zapatos” de otras personas con el mismo diagnóstico y que “lamentablemente no van a tener la bendición que yo tuve de poder pasar esta situación y tener más tiempo para disfrutar en mi vida”.