Una vez más, el mundo del entretenimiento se viste de luto por el fallecimiento de Daniel Bisogno, quien fuera uno de los presentadores más queridos de la televisión mexicana. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales del programa Ventaneando, de TV Azteca, el que fuera su segundo hogar desde la década de los 90s.
"Con la más profunda tristeza lamentamos informar una noticia que nunca hubiéramos querido dar: nuestro querido Daniel Bisogno acaba de fallecer a causa de las complicaciones que le sobrevinieron luego del trasplante de hígado al que fue sometido en septiembre pasado", informaron en la televisora.
Y agregan: "Ventaneando está de luto. Se fue uno de nuestros miembros más destacados. Descanse en paz. Honraremos su recuerdo siempre". Su jefa, amiga y compañera, Paty Chapoy, hizo eco de la lamentable noticia, y junto a una foto de ambos sonrientes, escribió a través de X: "Con inmensa tristeza les informo que Daniel Bisogno falleció", un mensaje breve y conciso con el que reflejaría la falta de palabras al despedir a uno de sus colegas más queridos.
Los problemas de salud de Daniel Bisogno
Actor, comediante y conductor, Daniel Bisogno nació el 19 de mayo de 1973 en México. Su popularidad aumentó cuando ingresó al programa de entretenimiento, Ventaneando, en donde sus agudos comentarios y reacciones llenas de humor, crítica, ironía y sarcasmo provocaban la sorpresa de sus compañeros y el gusto de los televidentes. Tiempo después demostró su talento actoral en el teatro, pues durante su juventud estudió actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa.
'El Muñe', como lo llamaban de cariño, continuaba con su trabajo en Ventaneando hasta que, meses atrás, su salud empezaba a preocupar a sus familiares, amigos y seguidores. En medio de rumores, Daniel se sinceró sobre la afección que lo había llevado a terapia intensiva y por la que tuvo que recibir un trasplante de hígado. Su condición lo volvió a llevar a urgencias médicas.
“El problema de todo esto es que se alojó una bacteria en las vías biliares, se trata de una bacteria que se alojó y ha ido mutando. Cada vez que le metemos antibióticos, se hace más fuerte", dijo su hermano Alejandro días atrás. Y agregó: "Daniel ha estado regresando al hospital constantemente. En la última hospitalización han tenido que ir removiendo estas prótesis biliares, el tema de estas prótesis es que es un cuerpo extraño en el cuerpo. Las bacterias se fueron a remover ahí, entonces al momento de removerlas las bacterias brincan a la sangre”. Daniel, al parecer, estaba ala espera de un nuevo trasplante de hígado además de riñón.
Tras la lamentable noticia, amigos, familiares y fans han expresado su pésame a la familia del conductor, a quien le sobrevive Michaela, su hija de ocho años, a quien tuvo durante su relación con Cristina Riva Palacio, la cual duró de 2014 a 2019.