Giovanna Lancellotti tiene frente de sí un increíble 2025. Tan solo en este mes, la actriz brasileña ha estrenado la película Missao: Porto Seguro (Misión: Porto Seguro), la cual está disponible en Amazon Prime a nivel mundial. Acostumbrada a personajes densos, en esta ocasión la actriz de raíces brasileñas se aleja un poco del drama y da rienda suelta a la creatividad en este proyecto, el cual es su primer filme en el género de comedia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La trama de la historia resulta de lo más divertida, pues cuenta la historia de una joven policía de nombre Denise (interpretada por Lancellotti), quien luego de casi arruinar una investigación a un jefe mafioso, es relevada de la operación por su superior, quien además es su padre. En un intento de redimirse, Denise decide arriesgar su trabajo (y su vida) yendo de incógnito, sin que su padre lo sepa, a un viaje de graduación de secundaria a Porto Seguro, donde tendrá que hacerse pasar por una adolescente para obtener evidencia crucial por parte de Silvia, la hija de 17 años del jefe de la mafia.
El problema es que Denise difícilmente entiende a los adolescentes, ¡y mucho menos puede fingir ser una de ellos! Reservada e inepta en situaciones sociales, requerirá la ayuda de una inesperada aliada: Babi, quien pese a ser de su edad, jamás ha dejado de ser adolescente. Con la ayuda de Babi, Denise comienza a encajar en el grupo y se ve disfrutando de una adolescencia tardía y llena de emoción.
Además de contarnos sobre esta película, Giovanna también nos habló de los desafíos que enfrentó, cómo una rotura de ligamentos en la rodilla. Del lado más personal, nos contó que este año llegará al altar con su novio y que está emocionada por su próxima participación en el Carnaval de Brasil, el cual se llevará a cabo durante los primeros días de marzo 2025.
Los retos y satisfacciones de 'Missao: Porto Seguro'
Cuéntame acerca de este proyecto, porque veo que es como comedia y también un poco de acción. Háblame acerca de esto.
Sí, fue mi primera comedia, porque me gusta mucho hacer comedias, pero nunca he hecho un papel cómico. Yo siempre intento poner un poquito de gracia en mis personajes, pero nunca con esta intensidad. Entonces, ella ya es un personaje cómico, pero también hay mucha acción. Hay escenas de mucha capoeira, que es danza típica de Brasil. Ella es una policía que está investigando a un hombre que dejó las pruebas del crimen con su hija que está en pleno viaje de graduación, que en Brasil el destino más popular para ese tipo de viajes es Porto Seguro, que es ven Bahía. Entonces ella se infiltra con estos adolescentes y se hace pasar por una adolescente para investigar a la hija y tener las pruebas. Pero ella es como muy rara, como que no encaja y es evidente ante los ojos de los otros chicos.
La película cuenta con la participación de las Sheila's. (del grupo É o Tchan!) formado por Sheila Mello y Scheila Carvalho. Ellas hacen una participación especial en la película, la cual fue increíble, pues es algo que trae algo de nostalgia a todos los brasileños que disfrutaron con su música.
¿Cuál fue el desafío más grande de esta película?
Tuve un pequeño accidente durante las grabaciones. En una escena de acción. En una persecución; me caí y me rompí el ligamiento de las rodillas. Me tuvieron que hacer una cirugía, pero todo esto después de que acabó el rodaje. Paramos por tres semanas porque no podía caminar Entonces cuando me sentí un poco mejor retornamos, terminamos la película, y al día siguiente me hicieron la cirugía. Ahora ya estoy bien. Pero fue un gran desafío hacer lo restante de las escenas de acción con la rodilla así. Fue una locura.
En esta película tuviste la oportunidad de volver a ser adolescente, por así decirlo, ¿qué fue lo que más te gustó de esta experiencia?
Fue muy chistoso, porque ellos (los muchachos) como que hablan como otro idioma, muchas veces no se entiende lo que ellos hablan. Yo me quedo como ‘estoy vieja’, pero no tanto porque tengo 32. Esta carita todavía pasa por adolescente, pero no lo soy. Entonces fue mucha broma, pero yo me siento joven en espíritu. Tuvimos una gran sintonía y rodamos esta película por dos meses en Bahía solo nosotros.
Yo, en mi época, me fui a mi viaje de graduación a este mismo destino. Entonces para mí fue como revivir un poquito de mi viaje y recordar cómo yo era en aquella época y observar las diferencias entre lo que fue mi viaje hace 15 años y el presente. Ahora siento que las personas tienen más libertad para ser quienes son. Y también las chicas, como que antes trataban de seguir un patrón de belleza o de cómo actuar, ahora las niñas deciden qué hacer o qué no hacer, si bailan o no, si salen con un chico o no.
Su 'yo' adolescente y el sueño de conocer a RBD
¿Cuál dirías qué es el consejo más valioso que te han dado a ti en esta carrera y que tú aplicas todos los días?
Esta carrera, la de los actores, no es fácil. A veces estás arriba haciendo 1000 cosas y con mucha fama y a veces se pasa el tiempo no estás haciendo nada y solamente estudiando e intentando prepararte para el próximo trabajo. Es una carrera estable como inestable, entonces tenemos que tener la salud mental muy buena y tener la certeza y la confianza en nosotros mismos de que somos buenos en lo que hacemos y no desistir.
A veces se escuchan muchos ‘no’, pero esto no significa que tú no estás listo para hacerlo. Entonces intentar siempre, no pares nunca de soñar, como bien dice Dulce María de RBD.
Y cuando uno tiene un trabajo, hacerlo con el corazón y el alma.
¿Cómo eras tú de adolescente?
Yo siempre fui muy activa. Yo siempre tuve amigos muy grandes y muy chicos, de todas las edades, me encantaba conversar y siempre estaba haciendo bromas. Nunca tuve problemas para socializar como otras personas que son más tímidas sí lo tienen.
Yo siempre fui una chica abierta a las posibilidades de aprender cosas nuevas y conocer gente.
También era muy animada para la fiesta; para organizarlas y para salir a bailar. Estoy así, aún soy así.
¿Qué consejo te darías a ti misma si tuvieras la oportunidad de encontrarte con esa Giovanna chiquita, alegre, activa?
Que te mantengas fuerte y segura de ti misma, que no desistas por uno o dos ‘no’ que vas a recibir, porque sabes de tu vocación, sabes de tu sueño, sabes de tu fuerza. Y también le diría que –porque en mi adolescencia yo era fanática de Rebelde—los vas a conocer, te vas a tardar 15 años, pero los conocerás.
Cuéntame, ¿cómo fue ese encuentro con RBD?
Ellos hicieron un show en Brasil, el último de ese año en Brasil, y yo estaba en medio de las grabaciones de 'Missao: Porto Seguro' y lesionada. Yo fui al concierto con la rodilla suelta, así, no me importó. Conocí a todos, menos Poncho, pero todo fue un sueño.
La victoria de Fernanda Torres
¿Qué fue para ti ver a Fernanda Torres, una de tus paisanas, triunfando en los Golden Globes
Yo siempre admiré muchísimo Fernanda y a su madre (la también actriz Fernanda Montenegro). Su madre es como una diosa aquí en Brasil. Yo como artista me siento como con una gran esperanza, ¿sabes? Porque su película salió en el cine, no es de plataformas, y lograr que su película figurara y que ella ganara es un gran logro. Cuando veo lo del Globo de Oro, yo pienso que para todos los actores aquí es como: ‘¡Wow! Sí es posible, no es imposible’.
Nosotros como artistas y actores siempre intentamos dar un show y aparecer y hacer todo muy grande. Y ella se ha ganado este premio haciendo un personaje que es sí, como introvertido. Nos ha enseñado que no necesitamos dar un show, sino ser auténticos. Eso para mí fue una gran lección.
Planes a futuro
¿Cómo te ves dentro de cinco años a nivel profesional y personal?
El cine para mí es como un sueño. Amo hacer telenovelas también. Yo empecé en mi carrera haciendo telenovelas, pero las películas para mí son cosas muy fuertes, son eternas, son diferentes. Ahora estoy haciendo una telenovela después de siete años.
Pero en cinco años me veo haciendo cine, pero con otra profundidad. Tal vez películas más fuertes, como algo de drama. Quiero continuar haciendo cine, y también me veo con una familia. Me voy a casar en junio de este año. Tal vez dentro de cinco ya esté con hijos.
¿Oye, ya tienes todo listo o todavía estás con los preparativos?
Tengo mi ropa, mi vestido y algunas cosas, pero aún faltan muchas cosas y estoy en medio de la telenovela, entonces estoy rodando todo el día. Estoy en varias cosas, pero afortunadamente, todo va saliendo.
Además del estreno de esta película, estás preparando tu boda y la grabación de una telenovela, ¿qué más tienen en puerta?
¡El carnaval! Tiene que venir para conocer, porque solo conociendo va a tener la noción de la grandiosidad que es eso, que es un espectáculo. Aquí en Brasil dicen que es el mayor espectáculo de la Tierra. Y sí que lo es porque participan carros alegóricos de hasta 10 metros de alturas, todos llevan trajes increíbles y disfraces espectaculares. Hay mucho baile y música. Para mí es mi cuarto año de desfile, porque mi novio representa a una de las escuelas de baile. Cuando empezamos a salir, él me invitó y no lo hice, no me sentía preparada, pero tras ver el espectáculo que era, me animé y trabajé duro para mi participación. Ahora quiero hacerlo toda la vida.