La vida le sonríe en todos los aspectos a Sara Corrales, y este 2025 le augura las mejores cosas. La guapa colombiana vive momentos dulces a nivel personal, pues el año pasado celebró su compromiso con Damián Pasquini, el amor de su vida. En el plano profesional las cosas no podrían marchar mejor, pues está a nada de estrenar su nuevo proyecto actoral. En entrevista con ¡HOLA! AMÉRICAS, la actriz nos ha hablado de La Jefa, la serie que estrenará el próximo febrero en Telemundo, la cual la tiene muy emocionada. Además, nos ha confesado su inmenso amor hacia México, la tierra que la recibió con los brazos abiertos.
"Ha sido ha sido muy bonito todo este proceso y la verdad es que México me ha dado tantas oportunidades", -Sara Corrales-
En La Jefa, estelarizada por Fabiola Guajardo e Iván Arana, Sara interpreta a Laura Rojas, una mujer colombiana que ha tenido que salir de su país natal en busca de mejores oportunidades, y en cuyo camino ha vivido situaciones muy duras. “Tiene a su hijo y como buena madre es capaz de hacer absolutamente todo para sacar adelante a su pelado, como ella le dice todo el tiempo. Termina trabajando de peluquera en México”, detalla la actriz sobre su personaje, el cual se cruza con Gloria Guzmán, la protagonista de la historia.
Sara destacó la sororidad entre un grupo de mujeres dentro de la trama que se apoyan para salir adelante. “Creo que eso es un mensaje bastante bonito como para nosotras las mujeres y la sociedad de que definitivamente cuando nos apoyamos, nos amamos y nos respetamos entre nosotras, podemos salir adelante”, enfatizó.
A su vez, la actriz reconoció que si hay algo que tiene en común con Laura es “el amor infinito que tiene por los demás, por el prójimo, en este caso su hijo”. Si bien ella no ha incursionado aún en la maternidad, ese sentimiento profundo lo traduce en sus seres queridos. “En mi caso mi pareja, mi mamá”, dijo. “Laura es una mujer que es capaz de ser de verdad muchísimas cosas con tal de poder tener a sus seres queridos al lado. Entonces yo creo que eso es lo que más similar tengo a Laura”.
A diferencia de su personaje, Sara no ha vivido situaciones complicadas al salir de su país, pues contó que en México ha encontrado un hogar. “Ha sido muy, muy bonito y muy amoroso todo el proceso de cambio de mi país. O sea, cuando yo llegué a México hace 12 años ya, que justamente fue para venir a trabajar con Telemundo en El Señor de los Cielos, llegué aquí y me sentí tan en hogar, tan arropada por los mexicanos, por la empresa con la que llegué a trabajar”, recordó la actriz que dio vida a Matilde en la famosa serie de Aurelio Casillas.
"Interpretar a Laura me ha retado de manera impresionante como actriz, porque tiene demasiados matices, demasiado sufrimiento, un sufrimiento real" -S. C.-
Tan cálido fue el recibimiento, que la intérprete decidió quedarse en territorio mexicanos. “Inmediatamente yo dije: ‘Yo quiero vivir aquí y’, tomé la decisión a los 20 días de haber llegado y desde ese día no me arrepiento de haber tomado la decisión más importante de mi vida”, compartió. “Ha sido ha sido muy bonito todo este proceso y la verdad México me ha tratado de una manera y me ha dado tantas oportunidades laborales, personales, que yo me he sentido como en casa, o sea, definitivamente yo soy una mexicana que nació en Colombia”, expresó.
El apoyo de su prometido ante los retos en su nueva serie
Al hablar de los retos con los que se ha topado en La Jefa, Sara admitió que interpretar a Laura Rojas verdaderamente la ha desafiado como actriz. “Tiene demasiados matices, demasiado sufrimiento, pero un sufrimiento real, de verdad que pasan tantas cosas con su hijo, con su pareja. Es una mujer que es maltratada física y emocionalmente, que ha sido violentada, golpeada, humillada”, explicó. La intérprete destacó el ciclo, aparentemente interminable, de relaciones fallidas de su personaje se entiende por su dura infancia. “Pero finalmente esta mujer tiene una resiliencia, y una cosa que logra salir adelante”, resaltó.
Sara contó que su prometido, Damián Pasquini, ha sido un gran apoyo durante las grabaciones de La Jefa, pues con él ha podido desahogar el cúmulo de sentimientos que trabaja en sus escenas. “Llego a mi casa y siempre le cuento: ‘Así me sentí así, qué fuerte lo que le pasa a mi personaje, imagínate que hoy pasó esto, me tocó grabar esto’ y me sirve como de terapia también, siento yo, como para soltar un poco todo lo que vivo en el día a día, las grabaciones y poderme como ir a cama en paz y tranquila”, opinó.
La actriz se dijo afortunada de contar con una pareja como él, que “me dedica tanto tiempo y me da tanta importancia”. “Siempre es él el que me pregunta: ‘Mi amor, ¿cómo te fue hoy en la grabación?, ¿cuéntame cómo te fue en la escena que tenías hoy?’ Y se vuelve como ya un tema por supuesto de pareja también el hablar del personaje y del proyecto”, expresó, admitiendo sentirse muy agradecida por esta dinámica en su relación.