Erick Brian, exintegrante de CNCO, cierra el 2024 de forma espectacular. Luego de que en 2022 la boyband anunciara su separación y la posterior gira del adiós, la joven ojiverde tomó una decisión crucial en el rumbo de su vida: lanzar su carrera como solista. Hacia el final del año, muchos concluyen proyectos y dan por terminada una etapa, pero para él intérprete de 23 años la aventura recién comienza pues inicia su carrera en solitario, con mucha planeación y cuidado a los detalles para dejar huella y convertirse en uno de los mejores exponentes de la música latina. El joven de raíces cubanas celebra este hito en su vida profesional con el lanzamiento de Feliz Año Nuevo Triste, un tema bajo el sello de Warner Music Latina.
Ilusionado por lo que viene y de cara al emocionante 2025, Erick nos reveló que este tema es una mezcla de sentimientos, pues invita a conectar, a disfrutar de la vida, al mismo tiempo que hay cierta nostalgia y melancolía por todo lo vivido en el pasado, así como la inquietud por dar inicio a un nuevo ciclo, justo como lo que Erick está por vivir de cara a las aventuras y desafíos que emprenderá en su camino como solista.
La canción fue producida por Vitto & Renzo, Jon The Producer, Richi López, Mike & Gio, y Mazzarri, quienes contribuyeron también al desarrollo de las canciones que formarán parte de su álbum debut," y el video fue dirigido por Gara, reconocido por su trabajo con artistas como LAGOS, Los Mesoneros y J Balvin, y filmado en la ciudad de Miami.
El video muestra a Erick en una fiesta de año nuevo, atrapado en un contraste emocional mientras las celebraciones transcurren a su alrededor. Sumido en sus pensamientos y con el corazón roto, el artista transmite la melancolía de alguien que enfrenta la soledad en medio de la euforia colectiva.
Aquí el video musical:
Sincero, Erick nos compartió que ha dejado cuerpo y alma en esta producción, la cual espera de cautive a sus seguidores, los cuales se suman por miles en sus redes sociales; tan solo en Instagram tiene más de 2.3 millones de seguidores, mientras que en TikTok acumula casi 900 mil followers.
Sobre la evolución de Erick y la forma en la que a través del paso de los años se ha mantenido en la estima de sus fans, su mánager Armando Lozano, presidente de Big Bad Wolf Management Group, señaló las cualidades artísticas y humanas que han llevado a Erick ha dar grandes pasos en su carrera y vaticinó un futuro prometedor. "Es un alegría inmensa el darme cuenta del cariño que sembró Erick durante su camino por CNCO y años después poder ver la entrega de las CNCOWNERS y el recibimiento que le están dando en cada ciudad por la que pasa. Con la música de Erick y el apoyo de sus seguidoras, seguro este es el inicio de una carrera gigante", indicó.
Luca Piccolo añadió: "Es un honor ser parte de Big Bad Wolf Management y, junto a Armando Lozano y Warner Music, formar un equipo increíble alrededor de Erick Brian para esta nueva etapa de su carrera".
Llegar a este punto de su carrera no fue algo de la noche a la mañana, pues trabajó por más de un año para crear su proyecto, el cual lo llenará de satisfacciones además de tener la oportunidad de reconectar con sus fieles CNCOWNERS que han seguido de cerca su evolución; desde su primeros días en CNCO hasta su paso como solista.
"Estoy muy feliz de iniciar esta nueva etapa en mi vida y carrera profesional, luego de más de un año de preparación para crear la música que me definirá. Agradezco profundamente el apoyo de mi equipo de manejo y mi disquera, Warner Music Latina, y la calidez con la que todos ustedes han recibido el lanzamiento de Feliz Año Nuevo Triste", compartió Erick.