Semanas atrás, Ricardo Arjona ya nos daba un adelanto de la música nueva en la que había estado trabajando, una probada de su nuevo álbum, SECO, que estrenará el próximo 17 de enero. El originario de Guatemala compartió con sus fans los temas Despacio Que Hay Prisa, Nirvana y Todo Termina; las cuales fueron elegidas por sus propios seguidores en las redes sociales como los primeros sencillos de esta nueva placa con la que el intérprete regresa renovado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
SECO está conformado por 12 canciones, y estas tres primeras ya marcan un buen inicio en el lanzamiento del álbum, pues lo han llevado de vuelta a países que ama y en los que siempre ha sentido una conexión especial con sus fans. Despacio que Hay Prisa, por ejemplo, lo hizo viajar a Costa Rica para rodar el videoclip que se ha convertido en uno de los favoritos del cantante este año, ya que, además del video oficial, los dos con la letra de la canción también entran en el gusto del público.
En estos tiempo, un hit como este es raro en plataformas digitales, ya que se trata de un proyecto independiente, sin otros artistas del momento como colaboradores y tampoco con versiones de otros géneros.
Para Todo Termina, Arjona volvió a México; aunque no sólo se inspiró en el colorido escenario de este país para rodar sólo un video, pues aprovechó su estancia para grabar también la versión visual de 70% y MUJER; con los que nos da una pista de los siguientes temas que podremos escuchar.
Arjona promete una gran sorpresa para MUJER, pues la emoción detrás de este proyecto lo ha hecho poner especial atención a los detalles así como a la canción, que es una de las más especiales en SECO. Si bien es algo que tiene sonriendo a Ricardo, ha logrado mantener un gran hermetismo al rededor de ello, y será hasta en ero cuando revele en qué ha trabajado.
Este nuevo disco llega un año después de las complicaciones médicas que presentó durante su tour Blanco y Negro, en el que tuvo problemas en la columna al grado de requerir tour seis infiltraciones en la columna en un lapso de dos meses, con lo que logró concluir con las fechas de su gira. “Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó”, expresó en sus redes sociales, palabras que se confundieron con el anuncio de su retiro.
Un gran legado musical
Ricardo Arjona ha estado vigente en el gusto del público desde hace casi 40 años, con temas que se han convertido en clásicos como Señora de las Cuatro Décadas, Historia de Taxi o Te Conozco.
Su facilidad para hilar ideas en palabras y melodías lo hicieron uno de los favoritos en las décadas de los 80s y 90s, logrando posicionarse como uno de los cantantes pop más importantes de Latinoamérica. Aún inspirado por la música y dispuesto a seguir haciendo lo que ama, Arjona nos demuestra que con SECO aún hay muchas historias por contar.