La final de Miss Universe 2024 ha dejado un sinfín de momentos emotivos y memorables, que con seguridad pasarán a la historia del certamen. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para las participantes, quienes sin duda dieron lo mejor de ellas a pesar de los nervios y la presión a la que se vieron sometidas a lo largo de la competencia. Tal y como le sucedió a Miss Venezuela, Ileana Márquez, que desarfortunadamente pasó un momento incómodo durante la primera ronda de preguntas, pues su intérprete entendió mal la pregunta, lo que ocasionó que Ileana respondiara incorrectamente. Algo que la venezolana ha tomado con mucha serenidad y con gracia, mostrándose comprensiva ante el contexto en el que sucedieron las cosas y sumamente positiva respecto a su futuro.
Así lo compartió durante un encuentro que tuvo con el influencer conocido como la Divaza, quien al ser originario de Venezuela no dudó en acercarse a su compatriota y cuestionarla sobre lo sucedido en el escenario, así como su sentir respecto al resultado final de este concurso, el cual desafortunadamente no la benefició. "Chama, ¿qué pasó con la pregunta? Quiero que tú me digas”, le dijo el youtuber a Miss Venezuela, a lo que ella respondió: “Bueno, pues la traductora no aparecía y dije: ‘Bueno, quiero mi traductora porque el mensaje que iba a dar tenía que ser claro, fuerte y que llegara a todas partes del mundo'”.
La pregunta que uno de los miembros del jurado el hizo fue: “Describe la mujer ideal para hoy y ¿qué tienes en común con ella?”; sin embargo, lo que la traductora le transmitió a ella fue algo totalmente distinto. “En la primera pregunta me dijo que qué era lo más importante que me había pasado el día de hoy”, le contó a la Divaza, quien no pudo ocultar su sorpresa. “Imagínate tú, y la pregunta era otra cosa totalmente distinta”, expresó el influencer. "Bueno, las cosas pasan por algo y lo hiciste excelente, felicitaciones”, agregó.
¿Qué fue lo que respondió Ileana?
A pesar de que su respuesta no estaba relacionada con la pregunta original, lo cierto es que el mensaje que lanzó Ileana al responder fue igualmente inspirador, pues la belleza venezolana resaltó la hermandad que logró hacer con sus compañeras de certamen e hizo énfasis en los valores que promueve la organización Miss Universe. “Mi momento ideal del día de hoy fue compartir a todas las 127 mujeres que estuvimos aquí en el escenario, dejando atrás las barreras, dejando atrás las diferencias, y uniéndonos dando un mensaje al mundo de respeto, de amor y unión, porque así se construye el mundo. Gracias”, dijo Márquez, quien se ganó la ovación de los presentes.
A pesar de esta situación, no hay quien borre la sonrisa del rostro de Miss Venezuela, pues a pesar de este tropiezo logró avanzar hasta la etapa final del certament, quedando en el quinto lugar de la competencia, seguida de sus compañeras de Tailandia, México y Nigeria, que obtuvieron el cuarto, tercer y segundo lugar de la competencia, siendo coronada la reina proveniente de Dinamarca, Victoria Kjær Theilvig.