Luego de meses de preparación y de una semana intensa en la que estuvieron a prueba, 125 representantes de todo el mundo arribaron a México con la mira puesta en la corona de Miss Universe, sabiendo que solo una de ellas volvería a casa con ella. Algo que finalmente se ha cumplido tras una emocionante final celebrada en tierra azteca, en donde fue corona como la indiscutible ganadora de la edición 73 del certamen la representante de Dinamarca, Victoria Kjær Theilvig, quien se impuso ante la participante de Nigeria, Chidimma Adetshina, que se quedó a un paso de la corona, y la mexicana María Fernanda Beltrán, que obtuvo el tercer lugar tras una destacada participación.
Miss Universe® se transmitió exclusivamente en español a través de Telemundo en los Estados Unidos, además de simultáneamente en Telemundo Internacional y USA Network por sus señales de cable para toda Hispanoamérica.
A lo largo de la competencia, Victoria se destacó no solo por su belleza, también por su desenvolvimiento en cada una de las pruebas, por lo que desde las pruebas preliminares se perfilaba como una de las favoritas. Algo que se confirmó durante la final celebrada la noche de este sábado 16 de noviembre en la Arena Ciudad de México, en donde la representante de Dinamarca logró acaparar la atención del público, en su mayoría mexicano, y del jurado, que fue el que finalmente la eligió como la sucesora de la nicaragüense Sheynnis Palacios.
Sin duda alguna, Miss Dinamarca logró echarse al bolsillo al jurado desde las pruebas de traje de baño y vestido de gala; sin embargo, fue su capacidad para comunicar sus ideas y las inspiradoras respuestas que dio a las dos preguntas que se le hicieron, lo que la llevaron a ganarse la corona. Algo que en redes sociales ya se vaticinaba debido a su desempeño.
¿Quién es Victoria Kjær Theilvig?
Victoria Kjær Theilvig, Miss Dinamarca, tiene 21 años, es bailarina y se dedica a la venta de joyas. Tiene un gran interés por los Derechos Humanos, por lo que busca involucrarse en proyectos relacionados a este tema. La nueva reina de Miss Universe logró capturar la atención de propios y extraños desde su participación en Miss Grand Internacional en 2022, a pesar de haberse quedado apenas en el Top 20.
Además de la hermosa corona 'La Luz del Infinito', Victoria se ha hecho acreedora a una gran lista de premios entre los que están un reloj de lujo, una dotación de maquillaje para su reinado, más de 30 viajes alrededor del mundo y la oportunidad de conducir un programa relacionado con sus travesías a través de una televisora hispana.