No se puede hablar de villanas de telenovela sin mencionar a Gaby Spanic. La actriz se ha convertido en un ícono de la pantalla chica gracias a sus inigualables actuaciones en algunos de los melodramas más recordados. Dueña de una personalidad única, la intérprete se ha unido nuevamente al elenco de Secretos de Villanas para una tercera temporada imperdible. Emocionada por este proyecto, la guapa venezolana habló con HOLA! AMÉRICAS sobre esta nueva aventura, sus aprendizajes y también las claves detrás de su éxito como actriz.
“Amo mi dignidad, que todo lo que he logrado ha sido por disciplina, por mi trabajo, por un público maravilloso”, -Gaby Spanic-
Gaby se unió a Cynthia Klitbo, Sabine Moussier, Aylín Mujica, Laura Zapata y Catherine Siachoque, algunas de las más reconocidas villanas de la televisión para un viaje a una lujosa villa en Marbella, España. Este encuentro no ha estado exento de roces y tensiones, pero la venezolana supo bien hacer frente a cada situación.
Te puede interesar
“Me siento bien, me siento en paz. Las quiero a todas, las admiro a todas. No soy de las personas que lleva afuera el show y habla mal de las compañeras con la prensa. No me agarro nada personal, la verdad. Y eso me encanta”, compartió la actriz, quien es famosa por telenovelas como La Intrusa (Televisa, 2001), La Venganza (Telemundo, 2002) y Soy Tu Dueña (Televisa, 2010).
Además de su experiencia en este reality, que ya está disponible gratuitamente en Canela.TV, Gaby nos habló de los aprendizajes que ha adquirido a lo largo de tantos años de carrera, y de la filosofía que ha adoptado ante distintas circunstancias. También, nos contó que, fuera de los sets de grabación se ha topado con personas que son todas unas villanas de la vida real.
“Hay que aprovechar cada instante, cada momento. Amo también mi soledad en casa. Mi hijo ya está en Canadá estudiando. Amo los animales. O sea, no tengo un corazón podrido. Y ando pendiente de mis cosas, no ando pendiente de los demás”, reflexionó sobre su vida más allá de su faceta como actriz.
¿Qué fue lo que más disfrutaste de esa tercera temporada de ‘Secretos de Villanas’?
Lo que más disfruté es no tomarme nada personal, estar en ‘Gabilandia’. No soy una mujer rencorosa, soy una mujer muy espontánea, no soy esquematizada, Estaba como que más... Ay, sin miedo, sin miedo a nada. Sin miedo a nada, porque el que no la debe y no la teme. Me divertí más que nunca en esta temporada. Me reí mucho con Laura Zapata que la amo, la quiero, la admiro, es una señorona súper inteligente, tiene unas ocurrencias que yo casi me hacía chis, es lo que decía. Muy divertida. Bueno, todas, pero Laura es lo máximo. O sea, cada vez que están pasando las temporadas que ya estamos en la tercera y parece mentira, porque ha sido un éxito, nos acoplamos más, a pesar de que surgen espontáneamente situaciones difíciles de mujeres ya de nuestra edad y se tocan temas en la sociedad que son un poco... Que muy poca gente los toca.
¿Cómo se prepara alguien para este tipo de formato?
Yo le digo a Dios: “Bueno, Dios, tú de verdad protégeme de las malas vibras”. Pero aquí, de este formato, no hay que protegerse. En el sentido, hay que disfrutarlo, hay que ser auténtico, tienes que ser tú, o sea, sin tener miedo. Si tú andas por la vida, “si digo aquello y si no digo aquello, y si digo aquello me perjudica y mejor digo aquello”. Si planeas mucho las cosas, es peor te va. Yo creo que el público ven en todas que somos espontáneas, que todas las situaciones transcurren y nacen de manera natural. Y eso es lo bonito de esta reality. Y vinimos a ser villanillas, por eso se llama Secretos de Villanas. O sea, no vinimos a ser perfectas, no vinimos a rezar el rosario, somos villanas icónicas de la televisión. Entonces, yo digo que somos como niñas grandes haciendo maldades y eso me parece maravilloso.
¿Quién fue la más villana de todas?
¿La más villana de todas o la más mosquita muerta? Yo creo que la más villana es Cynthia, y la más mosquita muerta es Aylín, pero las quiero las dos, las amo. Me divierto mucho.
De los muchos personajes que has hecho a lo largo de tu carrera, ¿hay alguna villana o algún personaje en especial con el que te hayas sentido identificada
Con todos han sido precioso, todos, y diferentes. Yo creo que soy la reina de los memes, porque hasta ahorita el que hice de Vivir de Amor de Mónica Rivero Cuéllar también, las frases que dijo. Estuve muy pegada en TikTok, en todas partes. Pero todo, porque yo de verdad estoy enamorada de Gabriela. Estoy enamorada de mí. Es la mujer más fuerte que he conocido en mi vida. La gente no sabe lo que he tenido que vivir y sufrir. Y entonces, los demás son personajes, no soy yo. En nada se parecen a mí.
¿En la vida real te ha tocado encontrarte con algún villano o villana?
Hay muchas villanas, mi amor, que en el mundo vemos que no parten un plato, que son santas y detrás hacen… Mandan a quitar carreras, que son envidiosas, te mandan a vetar, hablan con ejecutivo para que no te den trabajo. Es fuerte, pero sucede. Esas son villanas. Y villanos, que tengo uno de la vida real que me juró, que me dijo que no iba a descansar hasta verme en la calle recogiendo limosnas. Ha sido un diablo, pero no ha podido porque yo soy una hija del Señor y no podrán. Yo sigo de pie, no tengo padrinitos, trabajo dignamente, soy como soy, vengo de muy abajo y no tengo nada que envidiarle a nadie, ni tampoco tengo un millonario al lado. O sea, mi proveedor y el que me mantiene viva es el de arriba, y él es el único que me define y el que realmente conoce mi corazón.
¿Cuál dirías que ha sido la clave por la que después de tantos años, Gaby Spanic sigue vigente y sigue siendo un ícono?
El de arriba, corazón. A él no se le miente. Y que soy un ser disciplinado y muy transparente. Yo no puedo elucubrar maldad en mi cabeza sin libreto. O sea, a veces este reality show, soy como niña haciendo villanías, pero no toques mi religión, no toques mis cosas. O sea, todo tiene un límite, porque todos somos seres humanos y todos somos pecadores y nadie es perfecto. Y vengo de muy abajo, de un pueblito maravilloso de Venezuela y me ha costado mucho estar donde estoy. Por eso me defiendo tanto cuando dicen mentiras, cuando me quieren hundir, porque han querido y no han podido, gracias a Dios.
¿Cuál dirías que es el aprendizaje más valioso que te ha dejado todos estos años de carrera en la industria?
El mayor aprendizaje es no tomarse nada tan a pecho. El mayor aprendizaje es no preocuparte por cosas que tú no tienes el control en tus manos. El mayor aprendizaje es dedicarte y amarte y quererte y respetar y respetar a tus semejantes. Claro, cuando me toca defenderme, lo voy a hacer con uñas y dientes, porque han querido hundir a esta mujer por X o por Y. O sea, pero no han podido ni podrán. Y tengo un gozo y una paz en este momento que supera cualquier entendimiento. Y otro aprendizaje: se sufre, pero también se goza. Pero el mayor aprendizaje es amarse, creerse, dar lo mejor, defenderse, porque he tenido que abrir la boca, aunque me han querido silenciar. Sí me gusta hablar, porque todos tenemos la libertad de expresión de defendernos. Y amo mi dignidad, que todo lo que he logrado ha sido por disciplina, por mi trabajo, por un público maravilloso que es el que me da de comer y eso es bonito, es meritorio.
Todos los detalles de lo que está sucediendo en Estados Unidos tras la posesión del cargo de presidente de Donald Trump y las mejores exclusivas de la semana.