A lo largo de su exitosa carrera en la televisión, Catherine Siachoque ha interpretado a un sinfín de personajes inolvidables, los cuales le han valido el cariño y la admiración del público. Ahora, la guapa actriz se ha embarcado en un proyecto muy diferente a todo lo que ha hecho antes, pues se ha sumado al elenco de la serie Secretos de Villanas en su nueva temporada. Emocionada, la intérprete contó a HOLA! AMÉRICAS los pormenores de esta aventura y reveló también algunos detalles de su vida personal.
“Creo que el mayor y mejor taller de actuación que uno puede tener es la vida misma”, Catherine Siachoque
Catherine se unió a Gabriela Spanic, Cynthia Klitbo, Sabine Moussier, Aylín Mujica y Laura Zapata, algunas de las más emblemáticas villanas de la televisión, en un viaje a una lujosa villa en Marbella, España. Este encuentro ha sido toda una experiencia para la colombiana, famosa por telenovelas como Sin Senos No Hay Paraíso y Las Juanas.
Te puede interesar
“Yo creo que esto tiene de lindo este tipo de formatos que son sin guion, que uno va haciendo lo que va haciendo, que yo creo que sí, que definitivamente la gente nos va a conocer un poquito más”, contó la actriz sobre Secretos de Villanas, cuya tercera temporada ya está disponible gratuitamente en Canela.TV. Catherine, quien confesó que “hizo la tarea” y vio las temporadas anteriores de este reality, contó cómo manejó los roces y tensiones entre sus compañeras, admitiendo que se llevó algunas sorpresas de quienes no esperaba recibir.
A casi nada de celebrar su aniversario número 28 junto a su esposo Miguel Varoni, Catherine nos compartió lo que considera ha sido clave en su exitoso matrimonio. Además, nos habló de uno de los desafíos a los que se ha enfrentado en su vida junto al actor argentino.
¿Cómo fue encontrarte y compartir con estas actrices tan icónicas al igual que tú?
Yo estaba muy emocionada de hacer este viaje, porque no había podido hacer ninguno de los dos anteriores, entonces dije: “Bueno, aquí va la tercera y lo logramos. Y estaba ansiosa también porque no conocía a muchas de esas. Aylin Mújica fue la que me invitó y conocía a Gaby Spanic, pero de resto no, y no sabía con qué me iba a encontrar. Entonces, pero estaba emocionada, pintaba bien.
Son mujeres con personalidades muy fuertes, ¿cómo manejaste las tensiones?
La verdad es que reaccioné como yo reacciono en la vida. Yo no fui pensando dar una imagen particular o específica, no, yo voy a actuar de. Porque de eso se trata este tipo de géneros, este tipo de programas se tratan de no ir con una posición, es lo que yo pienso. Ahora, a lo mejor hay gente que va de otra manera y logran tener un gran éxito, pero pues para hacer cosas planeadas, pues para eso sigo haciendo mis series y mis telenovelas y hago cosas donde yo sé lo que tengo que hacer. Lo que me parecía interesante de esto era ir como tirándome al río y a ver para dónde vamos, qué le dicen a uno. Y de hecho me pasó, me pasó en el primer episodio, por ejemplo, Sabine, a quien yo nunca en la vida la había visto, y de pronto no le encanté, porque eso pasa.
Entonces yo iba reaccionando según eso. De pronto esperé un recibimiento un poco más duro o frío o neutro de parte de Gaby Spanic, y fue esta mujer maravillosa, dulce, generosa, que me sorprendió y estoy muy agradecida de esa bienvenida que ella me dio. Laura también, divina, que es esta estrella que hemos visto todos durante tanto tiempo en estas novelas icónicas. Divina. Pero sí, pasan, pasan cosas. Cynthia pues era un poco más neutro el tema. Es que son grandes villanas y aquí estamos para mostrarles qué nos pasó en este viaje durante estos días.
A lo largo de tu carrera en la televisión, ¿te ha tocado encontrarte con una villana o un villano de la vida real?
Creo que el mayor y mejor taller de actuación que uno puede tener es la vida misma. Claro que sí, por supuesto me les he copiado todo lo que yo hago que a la gente tanto le gusta, me lo he copiado de todas las villanas que más que me ha tocado.
Bueno, igual yo hablaba de villanas de la vida real en el set, aunque también a veces así con carita de ‘yo no fui’ así como las que me gusta hacer así de malas.
"Al principio dejé ir muchas cosas porque yo prefería estar con mi esposo que estar en un proyecto", C.S
Recientemente, Ana María Trujillo nos habló con mucho cariño de ti y expresó la admiración que te tiene, ¿qué sientes al respecto?
No sabía. Yo creo que uno va construyendo la vida paso a paso, día a día y a veces es muy fácil tratar de dar una imagen de cómo se es en un momento específico, un corto momento de vida. Pero yo creo que en estos 30 años de carrera que llevo ya, la gente me conoce y la gente que ha trabajado conmigo durante o que se ha encontrado conmigo cuando arranqué a la mitad de la carrera ahorita saben realmente cómo soy yo, soy una persona tranquila, que respeto a la gente que trabaja conmigo, que respeto todo lo que cada persona hace, me nutro de eso y yo trato de poner en práctica algo que mi mamá siempre me ha dicho desde que yo soy chiquita y es: “Cathy, la vida es muy dura, que cada persona que viene a ti cuando se vaya lleve una sonrisa en la cara”. Entonces yo trato de vivir así, yo soy así. Por supuesto hay momentos en que uno quiere ahorcar a la gente y yo quiero encerrar a mi mamá en un closet con toda su filosofía sobre la bondad y la buena vibra y quiero agarrar a la gente por el chongo, pero me contengo, Y bueno, pues es lo que hay de hacer las cosas y trabajar honestamente y con respeto por lo que hago y por los demás.
Hablando de secretos, pero no de los de villana, cuéntanos cuál es el secreto en tu exitosa y feliz relación con Miguel Varoni
Pues estos secretos no son tan buenos como los Secretos de Villanas 3, pero yo creo que es que no hay secreto. Yo creo que es lo que decíamos ahora, tratar de vivir una vida real de pareja, de un equipo, un equipo que hay equipos que son de cinco porque tuvieron tres hijos o hay equipos que son de más. Nuestro equipo es de dos porque así lo decidimos, pero es un equipo con invitados cuando vienen mis sobrinos, viene todo el mundo y yo creo que hay que aprovechar esos momentos normales, tranquilos, no solamente las grandes fiestas o los grandes viajes, sino el día a día que lo que construye una pareja. Entonces disfrutarnos juntos, apoyarnos… Yo creo que eso, ser cómplices, para mí nuestra palabra clave es cómplice.
Como en todos los proyectos, siempre hay retos, ¿cuál dirías que ha sido uno de los más significativos en tu matrimonio?
Ay, no sabría decirte uno, pero tal vez al principio cuando nos tocó estar como los primeros meses separados por temas de trabajo. Al principio dejé ir muchas cosas porque yo prefería estar con mi esposo que estar en un proyecto, entonces yo dejé ir muchas cosas, pero todo va cambiando la vida, la industria de la televisión y tomamos la decisión de “ok, vamos a hacer esto, uno aquí, otro acá y nos vemos los fines de semana”. Tal vez eso fue duro, porque cuando uno deja espacios, esos espacios pueden ser llenados, entonces yo nunca quería dar espacios, entonces para mí ese momento fue duro, pero gracias a Dios lo hemos podido manejar muy bien.
¿Cuáles son los sueños que tienes por cumplir en este momento en el que tienes una carrera exitosa y estás plena también en lo personal?
Bueno, me quedan muchos, muchas cosas que quisiera hacer, pero si me dices un sueño inmediato: salir airosa de esta, de estos Secretos de Villanas. Porque es la primera vez que hago este tipo de contenido que para mí fue algo como distinto, saber cómo me va a percibir la gente, saber cómo le va a ir en estos 10 episodios que tenemos. Entonces como que mi sueño inmediato es eso, que le vaya muy bien a la serie, que la gente igual se divierta viendo cualquier cosa que hacemos, lo que decimos, pero también que conozcan un poquitito más de mí.