Un nuevo grupo ha llegado para revolucionar la escena musical a nivel mundial y llenar de ritmo y energía los playlists de las mejores fiestas. Se trata de DND, o Do Not Disturb, una boy band creada por Pharrell Williams que reúne el talento de cinco jóvenes latinos dispuestos a poner a todos a bailar con su sonido fresco que fusiona el pop y R&B con letras en español e inglés que podemos disfrutar en canciones como Piña Coladas o Deja Vu.
La banda está conformada por Danny, de 21 años y originario de Miami; Emiliano, un chileno de 21 años; Isaac, de 24 años nacido en Nueva York; Emilio, de 22 años procedente de Puerto Rico; y Javi, de 22 años oriundo de Caracas, Venezuela. Felices por su próximo lanzamiento, La Primera Vez, los chicos conversaron con HOLA! Américas sobre sus inicios, cómo fue que se formó el grupo y los sueños que tienen a futuro en el estudio de grabación y los escenarios.
Emiliano: "El grupo surge porque bueno, nosotros desde muy chicos hacemos varias cosas dentro del del mundo del arte, ya sea bailar, cantar, actuar o tocar instrumentos.
A medida que vamos creciendo sentíamos que faltaba algo dentro de la industria, y que nos encantaba a nosotros ver vídeos de gente bailando, ya sea Michael Jackson, Britney Spears, todos los iconos que que crecimos viendo. Pero aún así sentíamos que faltaba algo. Y cuando nos juntó Pharrell y Lionfish empezó a hacer sentido y quisimos empezar a crear una experiencia. Quisimos empezar a crear DND, lo que significa que es baile y canto englobado en una experiencia".
Emilio: "Bueno, pues hace un año o un año y medio que llevamos viviendo juntos, pero nos conocimos todos aquí en Miami. Todo fue un proceso de audición súper cool, porque nosotros no sabíamos que esto iba a ser para un boy band, mucho menos que sería 'Do Not Disturb'. Fue supercool la experiencia y desde hace un año que nos conocimos quedamos como si fuésemos hermanos desde el día uno y hemos estado entrenando desde ese día y haciendo magia y haciendo música".
Emilio: "Nos habían dicho que esto era súper top secret, que íbamos a hacer una película. A algunos les dijeron que íbamos a hacer un musical, a otros que era una serie. Al final fue que nos dijeron: 'Mira, esto es lo que ustedes van a estar haciendo'. Fue cuando finalmente nos escogieron y dijeron ellos pegan, ellos están bien, tienen química... y así fue que nos enteramos. Fue súper espontáneo. No lo podíamos creer y desde ese día nos empezamos a entrenar".
Emiliano: "Nosotros antes de salir a la luz, no podíamos decirle a nadie que éramos parte de una boy band. O sea, la gente que sabía eran nuestros papás, un par de amigos cercanísimos, pero nadie más sabía. Y esos fue los primeros, fácil, seis meses de la banda. Después fue que empezamos a salir con las redes sociales y a mostrar un poco lo que éramos".
Emiliano: "El proceso fue largo".
Emilio: "Sí, como tres meses, casi todo el verano".
Emiliano: "Empezamos a recibir esas llamadas que te dice Emilio y que supuestamente era una película, un musical, todo ese tipo de cosas distintas que nos decían a cada uno. Después teníamos llamadas con gente que recomendaba Pharrell para poder evaluarnos.
Tuvimos una llamada con el coach vocal de Rihanna. Tuvimos llamadas con todo el equipo de Lionsfish, hasta que eventualmente nos juntamos en persona con ese equipo. También volaron a ver a Isaac, y después fue la última prueba, que nos juntaron por tres días para ver si es que realmente había química y si íbamos a poder congeniar juntos".
Javi: "Es un honor, sobre todo creciendo con figuras tan grandes como Pharrel y con un equipo tan bueno como Lionfish y Rebeca León que nos han ayudado a ser persistentes y a seguir el en rumbo al éxito. Como que cuando tienes éxito y te rodeas de gente exitosa lo único que viene para ti es lo mismo. Estamos súper agradecidos y hemos aprendido muchísimo, sobre todo con con alguien como Pharrell que es muy creativo, o Rebeca, una mujer tan independiente, una mujer tan trabajadora".
Emilio: "Bueno, a mí desde chiquito, me encantaba imitar y ver a Michael Jackson esa era siempre mi inspiración full hasta hoy. Rauw Alejandro, es otro buen ejemplo porque baila, canta y está en el ámbito latino".
Emiliano: "¡Uy! Los míos son, de nuevo Michael Jackson como Emilio, yo partí bailando por Michael Jackson cuando él se murió. Michael Jackson, influencia número uno, también te voy a decir Black Eyed Peas, por Will.i.am que fue a nivel video musical que veía mientras crecía; y también, A nivel icono femenino, Britney Spears.
Javi: "Sí, para mí también, o sea, te diría que entre Britney, Justin Timberlake y Michael Jackson, esos iconos".
Danny: "Para mí es Justin Bieber, The Weeknd y Drake".
Emiliano: "Yo ahí, en ese mismo momento, como te dije cuando empecé a conocer a Michael Jackson, hice que mis papás me compraran todos los CDs, que me compraban todos los documentales, y yo tenía estos CD players que eran mini computador. Y veía todos los documentales, desde ese momento dije: 'Ahí es donde yo quiero estar'".
Emilio: "No, definitivamente yo creo que eso en todos nosotros desde chiquitos. Está en las venas y desde que empieza no va a parar y que, bueno, porque ahora estamos todos juntos aquí. Estamos haciendo lo que amamos y estamos súper felices de que ya la gente pues puede ver nuestro arte, puede escuchar nuestra música y es solamente el comienzo".
Emiliano: "Mira, nosotros nos visualizamos, obviamente, lo más grande del mundo. Nosotros queremos ser una banda que rompa estigmas y que logre llegar a lugares donde ninguna otra banda ha llegado. Eso está Claro, pero lo que siempre decimos y lo que estamos en consenso y vivimos como grupo es que el proceso termina siendo lo más valioso. El proceso y el cómo llegar a cada pasito, cada mini acercamiento hacia ese objetivo termina siendo más importante que el llegar, porque es donde nosotros nos unimos, es donde nosotros podemos congeniar mejor en el estudio, donde finalmente se crea esa experiencia que estamos intentando crear.
Entonces sí, por más de que queremos llegar a llenar todos los mejores y más grandes estadios del mundo, ¡y que lo vamos a hacer y estamos seguros!, queremos poder seguir teniendo la oportunidad de estar día a día, viviendo juntos, compartiendo, aprendiendo el uno del otro. Y eso es lo más valioso".
Emilio: "Bueno, pues ese vídeo va a estar en YouTube el 25 de octubre. Es una fusión, porque fue la primera que hicimos con la ayuda de Pharrell Williams, y una fusión entre el reguetón, con sonido refrescante y tropical; algo nuevo dentro del ámbito latino.
Es la primera vez que alguien como Pharrell Williams, alguien de la música que es de la cultura de hip hop, alguien que produce para lo que R&B, especialmente en la música americana, hace algo con cinco culturas distintas, de toda Latinoamérica, y pues es un sonido que estamos empezando solamente a soltar. Es el inicio de algo nuevo, algo que es súper refrescante.
El vídeo va a enseñar mucho baile, va a enseñar un poquito de todo y con un toque sexy".
Emiliano: "Mira, te voy a contar un secreto. Un poco obvio, igual, pero igual te lo voy a contar. La directora es mi mamá, entonces qué esto significó que nosotros ya habíamos trabajado un par de veces con ella. Si te vas a scrollear en el Instagram hay algunas fotos que hizo ella y estaban muy emocionados porque era un proyecto súper íntimo. Era un proyecto que estábamos trabajando de a poquito, conversando las ideas, buscando cómo nos íbamos a vestir y cómo nos queríamos ver.
Y después el día del estudio fue solamente para nosotros pasarlo bien. Fue inspirarnos e intentar demostrar para la Cámara lo que nosotros somos intentar. Sentirnos bien, sentirnos bien y mostrar la conexión que tenemos. Entonces eso es lo más especial de ese vídeo. Eso va a reflejar, quiénes somos entre nosotros. El proceso fue muy lindo, fue muy rico, fue placentero y me imagino que eso es lo que va a sentir cada persona cuando lo vea".
Emilio: "Bueno, yo creo que hay tantas y tantas personas con las cuales ya estamos trabajando, pero si tuviésemos el honor, a mí me encantaría trabajar con Tiany en algún momento".
Javi: "Yo diría Max Martin".
Emiliano: “Llevamos tiempo trabajando con Pharrell, obviamente, pero me encantaría estar en una canción con él. Creo que es uno de mis grandes sueños”.
Danny: "A mí con Ryan Tedder".
Emiliano: "Todavía no, todavía falta esa esa charla de tenerla oficialmente, pero estoy seguro de que eso va a pasar en el futuro. No sabemos cuándo no podemos decir fechas porque no solo con él, sino que tenemos demasiadas cosas guardadas y que esperamos que puedan ver pronto".
Emilio: "Pero eso sí, te podemos asegurar que dentro de este año de entrenamiento hemos estado en el estudio todos los días. Tenemos cosas como reguetón, en inglés, español, tenemos pop, hasta baladas. ¡Tenemos de todo! Es solamente cuestión de tiempo pero todo el mundo lo va a poder escuchar".