Nicaragua ha elegido a su representante para el certamen de belleza más importante del año, Miss Universe. Geyssell García, una joven de 29 años, está lista para representar en México a su país el 16 de noviembre y competir por la corona más anhelada, con la que se podría convertir en sucesora de su compatriota, Sheynnis Palacios. Fue precisamente la actual Miss Universe quien coronó a Geyssell durante una ceremonia privada en la Ciudad de México que fue transmitida en las redes sociales, dejando para la posteridad este momento tan emocionante.
"Es un honor para mí presentar a la nueva Miss Universe Nicaragua 2024", expresa Sheynnis en el live en el que, además de colocarle la joya, también le pone la banda con su título oficial. "¡Un legado continúa! Sheynnis corona a la nueva Miss Universe Nicaragua, pasando la antorcha a la siguiente reina", se puede leer en la publicación de la organización.
Orgullosa de ver a su sucesora como representante de Nicaragua, Sheynnis dedicó unas palabras para Geyssell: "Quiero decirle que crea en ella, que este sueño se hizo realidad. Hoy en día tiene la bendición, la fortuna y la responsabilidad de representar a Nicaragua".
Y continuó: "No sabes cuánto te lo mereces y cuánta gente te está apoyando, que te quiere. Sé que vas a hacer un trabajo espectacular". Geyssell estuvo sonriente durante la ceremonia, en la que posó por primera vez con la corona y la banda con las que se presentará en México para competir por el título de Miss Universe. Es así como Sheynnis se despide del título Miss Universe Nicaragua, preparándose para entregar la corona de Miss Universe a una de las 115 candidatas confirmadas hasta el momento.
Originaria de Santo Tomás, Chontales, Geyssell García fue nombrada Miss Universe Nicaragua a mediados de septiembre, pero fue hasta esta semana que la reina de belleza fue coronada. "Me siento feliz, emocionada y agradecida por esta bendición que me ha dado Dios, por tener la oportunidad de seguir tu legado. Nos has hecho orgullosos a todos los nicaragüenses, estoy muy emocionada de verte", dijo a Sheynnis, feliz por esta gran oportunidad.
Y agregó: "Los nicaragüenses nos han dado mucho amor, a vos como Miss Universo y ahora a mí como sucesora de tu legado. Voy a hacer todo el trabajo que esté en mis manos para representarlos de una manera digna como vos lo has hecho".
Una nueva corona para Nicaragua
A la par de anunciar el momento de la coronación de Geyssell, la organización nicaragüense reveló que tiene una nueva corona para sus representantes. Después de 13 años, Miss Universe Nicaragua se despide de la Garzon Crown, una creación de la Joyería Garzon que desde 2011 han lucido las máximas reinas del país.
Geyssell ahora porta la nueva pieza, un diseño también plateado con incrustaciones de decenas de diamantes azules, que luce mucho más colorida que la versión anterior, y con la que Geyssell porta con orgullo y felicidad su título.