A lo largo de su exitosa carrera, Bárbara Mori ha dado vida a un sinfín de personajes, cada uno distinto y desafiante a su manera. La actriz uruguaya es una de las protagonistas de la nueva serie de Apple TV+ Las Azules, inspirada en la historia real del primer cuerpo femenino de policías en la Ciudad de México y está ambientada a inicios de los años 70. La intérprete encarnó a una de estas oficiales, lo que no solo significó un gran reto actoral, sino que también le permitió recordar una etapa de su propia vida. En entrevista con HOLA! AMÉRICAS, Bárbara confesó que se sintió identificada con María, su personaje en este drama televisivo.
"La serie está llena de momentos retadores para mí, para María, sobre todo emocionalmente"
“María está muy inspirada en mí. Entonces, tenemos muchas cosas muy similares. Compartimos mucho esta necesidad por encajar en una sociedad, por ser aceptada, porque te aplaudan, por ser la mujer perfecta, por encajar en este personaje de la imagen perfecta” comentó la actriz sobre la esposa y madre de familia a la que interpreta en Las Azules.
“Las dos estuvimos en lucha. Y bueno, María salió de esa lucha. Yo salí hace muchos años también, pero María salió de esa lucha gracias a que entró a la policía y ahí empezó a descubrir quién realmente era ella. Y de alguna manera, yo tuve un journey parecido en ese sentido”, continuó Bárbara, quien en el pasado ha hablado abiertamente sobre los duros momentos que vivió tanto en su infancia como en sus inicios en la industria del entretenimiento.
“Es un personaje que tiene un arco muy bien definido y requirió una transformación interna muy importante emocionalmente hablando para María: desde ser una mujer que pensaba que tenía la vida perfecta, de pronto se destruye eso que ella pensó que era perfecto y tiene que reconstruirse y reencontrarse y descubrirse en esta aventura”, explicó Mori sobre su inspirador personaje.
“Entra a la policía, a un sistema que es absolutamente corrupto, que margina a la mujer, que no las permiten salir adelante y que las están constantemente limitando para que ellas puedan investigar y puedan también aportar algo valioso a la sociedad desde la policía. Entonces, enfrentarse con el asesino o con el posible asesino y estos momentos peligrosos para María y para mí fueron como momentos muy intensos también, como muy retadores”, admitió la actriz, quien en comparte créditos con Natalia Téllez, Ximena Sariñana y Amorita Rasgado.
Su trabajo junto al productor Fernando Rovzar su pareja
En esta entrevista con Bárbara también estuvo presente Fernando Rovzar, el productor de Las Azules, y la pareja sentimental de la actriz desde hace varios años. Él destacó que la importancia de una serie como esta recae en el ejercicio de evaluación que podemos hacernos como sociedad. “Nos hace reflexionar dónde estamos hoy en relación con dónde estábamos hace 50 años. Ahí nos podemos dar cuenta en qué cosas siento que necesitamos felicitarnos a nosotros mismos, a nuestra sociedad, por avanzar y en qué cosas necesitamos darnos cuenta de que hemos empeorado”, planteó.
Fernando también habló de su experiencia trabajando una vez más con su pareja, y confesó que tiempo atrás le aconsejaron no hacerlo por el bien de su relación. “Para nosotros, trabajar juntos es un sueño. Todo el mundo me advertía y me decía: ‘No lo hagas. Si quieres proteger tu relación, no trabajen juntos’”, recordó Rovzar. “Pero había algo que yo sabía que quería aprender de Bárbara y sabía que yo podía escribir algo que a ella le resultara interesante y le resultara retador”, contó.
“Al final, yo creo que lo que me deja es ganas de querer seguir haciéndolo. Me deja ganas de querer escribir otros personajes, de querer seguir con Las Azules, de querer realmente ponerle retos cada vez más grandes, porque sé que los va a superar y también me hace mejor escritor a mí. Y además, es bien bonito llegar a casa y hablar del trabajo y que eso no sea un problema. Agradezco mucho eso. Entonces, yo lo haría toda la vida”, admitió.
Por su parte, Bárbara también destacó lo enriquecedor que ha sido para ella trabajar con Fernando. “La verdad es que aprendí muchísimo de Fer como director. Yo escuchaba a todos mis amigos, actores que ya habían trabajado con él y yo no. Y ahora ya tengo la experiencia y ha sido hermoso y lo único que me deja es querer seguir haciendo cosas con Fer”, expresó.