La NFL arrancó su nueva temporada con el juego inaugural entre Kansas City y Baltimore apenas el 5 de septiembre. Con ello, las noticias sobre los próximos encuentros han comenzado a generar gran interés entre los aficionados. Una de las fechas más esperadas, sin duda, es la del Super Bowl, que en esta ocasión se llevará a cabo el 9 de febrero de 2025 en el Caesars Superdome de la ciudad de Nueva Orleans. Tras varios días de incertidumbre, finalmente se ha dado conocer que Kendrick Lamar será el encargado de protagonizar el medio tiempo del partido, un acontecimiento que el rapero celebró con todos sus seguidores, ansiosos por verlo actuar durante la gran fiesta deportiva.
Kendrick Lamar inicia la cuenta regresiva
Considerado como uno de los raperos más exitosos del momento, Kendrick Lamar ha sumado este nuevo logro en su carrera; pisar uno de los escenarios más cotizados entre quienes viven de cerca no solo la pasión por el deporte, sino también los eventos de gran relevancia mediática en Estados Unidos y el mundo entero. Al respecto, el intérprete expresó su sentir, haciendo énfasis en la relevancia de un género musical que se ha desarrollado a lo largo de las décadas, poniendo de frente su valor como parte de la cultura popular estadounidense.
“El rap sigue siendo el género musical más impactante hasta la fecha. Y yo estaré allí para recordarle al mundo por qué”, dijo el cantante en el anuncio hecho por la NFL. A través de sus redes sociales, Lamar mostró el video en donde se aprecia operando una máquina lanza balones JUGS Field General, mientras hace la invitación a la afición para no perderse el show del medio tiempo en la ciudad de Nueva Orleans el próximo 9 de febrero. De fondo, una enorme bandera de Estados Unidos colocada sobre el campo de juego sirve de set al rapero, quien dio la grata sorpresa el 8 de septiembre. Así mismo, el show será producido por Apple Music, como ha ocurrido estos últimos años.
La gran apuesta de Kendrick Lamar
Este es un gran momento para Kendrick, quien es considerado como uno de los raperos más reconocidos de la escena musical. Aunque no ha editado un nuevo álbum desde su pasada placa Mr. Morale and the Big Steppers, en mayo de 2022, su participación con un verso en el tema de Future y Metro Boomin, Like That, lo hizo permanecer bajo el foco por su complicada relación con el rapero Drake. Sin embargo, Kendrick se abre camino, conquistando con su sonido importantes venues alrededor del mundo.
Para Jay-Z, quien está encargado de la producción del show de Kendrick Lamar en el Super Bowl, la elección ha sido simplemente suprema. “Kendrick Lamar es verdaderamente un artista y un intérprete único en su generación. Su profundo amor por el hip-hop y la cultura informa su visión artística. Tiene una capacidad inigualable para definir e influir en la cultura globalmente. El trabajo de Kendrick trasciende la música, y su impacto se sentirá durante años venideros.”, expresó el también rapero en un comunicado sobre el evento que contará con la producción de Roc Nation.
Lamar no es nuevo en el Super Bowl
Aunque ahora se le ha otorgado un acto en solitario, Lamar ya había tenido oportunidad de tocar en este importante escenario. Tres años atrás fue invitado al show de medio tiempo de Dr. Dre, en el que también actuaron Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem y 50 Cent.