Desde que nació, Alicia Machado se considera una mujer empoderada. Madre de una hija de 16 años y con una prolífica carrera en el entretenimiento de casi tres décadas, está orgullosa de sus logros. Podría decirse que en el esquema de su vida actual lo tiene todo para ser feliz, y no ha hecho falta la compañía de un marido para andar en el camino. Según comparte Alicia en entrevista con HOLA! Américas, no puede extrañar lo que nunca ha tenido, pero si se tratara de dar el siguiente paso en una relación, le gustaría casarse con un hombre millonario, no precisamente el tipo de galán con una cuenta bancaria rebosante, sino también millonario del alma. Para ello, dice estar preparada, pues en la ficción ha tenido la suerte de interpretar a la profesora Estefanía en su más reciente película, Cazadoras de Millonarios, una mujer encargada de impartir un curso a personas que buscan encontrar el amor de gente adinerada, comedia divertida y entretenida ya disponible en streaming por Canela TV.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Estefanía, que soy yo, es una profesora universitaria, una mujer muy distinguida, muy fina, muy culta. Pero evidentemente, la señora da algunas clases bastante particulares, como lo es, tiene una materia que se llama Cazando Millonarios, entonces, aplica para ambos, no hay discriminación de género, también los hombres pueden entrar a mi clase…”, expresó con sentido del humor en nuestra plática.
Alicia, preparada para cazar millonarios
Más allá de la ficción, y como ocurre con cada uno de los personajes que ha llevado a la pantalla, Alicia encontró en Estefanía a una especie de maestra personal. “Lo más divertido de este tipo de personajes es cuando empiezas a leerlo y a ti como persona te cae el veinte de cosas que tú dices: ‘Con razón yo nunca me he conseguido un millonario, ya entendí por qué sigo yo sola sin un millonario en mi vida’…”, dijo entre risas. “Ya el año que viene, en el 2025, celebro 30 años de carrera y creo que cada personaje que yo he tenido el honor de interpretar me ha dejado muchas enseñanzas, me dejan cosas. Siempre me quedo con lo mejor de los personajes, lo malo de los personajes lo desecho. Estefanía me ha dado un par de tips que yo no había tomado en consideración, que creo que los voy a tomar en consideración a ver si me caso con un millonario…”.
Alicia también habló de la idea del hombre millonario, pues si bien podría ser grato encontrar a una persona con suficiente dinero, la calidad humana debe ser un asunto imprescindible. “Creo que es muy diferente a mí, pero yo creo que hay tipos de millonarios. El objetivo no es nada más encontrar a alguien con dinero, sino que también sea millonario en su alma, en su corazón de ser generoso contigo como persona, porque hay gente que tiene mucho dinero pero es muy mezquina, entonces yo creo que la relación con el dinero la hemos satanizado siempre y hay que quitarle ese velo oscuro al dinero…”.
Busca dar ‘tips’ a su hija
Si de algo se siente muy orgullosa Alicia, es del gran equipo y complicidad que ha logrado consolidar con su hija, Dinorah Valentina, quien recientemente cumplió 16 años. “Ahorita justo estoy en ese proceso tan bonito de criar a una reina, criar a una señorita, criar a una buena mujer, una mujer feliz para sí misma y para el mundo, pero sobre todo primero para sí misma. Yo creo que Dios sabe lo que hace, me mandó una hija muy especial, mi hija es una niña muy linda y muy noble y yo pienso que más que guiarla ella a veces me guía a mí también en muchas cosas, entre las dos nos guiamos, a ella para vivir conmigo y a mí para hacer de ella lo mejor que yo pueda dentro de su propia esencia…”, reveló.
Sobre Cazadoras de Millonarios, Alicia dice sentirse plena por recibir este proyecto en un momento muy especial, pues hoy tiene la fortuna de compartir estos logros con su hija. “Me va bien ahorita con esta película, Estefanía me deja como persona algunos tips para enseñar a mi hija para que se me case con un millonario, entonces yo creo que eso está muy bonito…”, dijo entre risas. “Cazadoras de Millonarios es una película muy divertida que, de alguna manera, me deja una enseñanza a mí, que estoy en este momento compartiendo justo con mi hija…”.
¿Estaría dispuesta a casarse?
En este momento de su vida, Alicia dice estar segura de sus prioridades. El trabajo y la familia son parte de ello, aunque eso no significa estar cerrada al amor, mucho menos a la posibilidad de celebrar una boda si llegara a su vida el galán indicado. “Nunca me he casado, pero he vivido muchas cosas en la vida y a lo mejor puedo vivir otra etapa distinta y a lo mejor aparece esa persona que no ha aparecido este tiempo. Me gustaría algún día, pero la verdad estoy concentrada en mi trabajo, en mi casa, en mi carrera. La verdad no extraño lo que nunca he tenido, como nunca me he casado no extraño lo que no conozco. Con los años uno se va volviendo medio mañosa y ya no es tan fácil encontrar ese complemento…”, dijo.