Haber tocado fondo despertó en María Celeste Ríos aquella curiosidad que siempre tuvo pero que no había desbloqueado. Y es que, un mes después de que su vida se iluminara con la llegada de su segunda hija, esa dicha se vio opacada por un diagnóstico médico que confirmaba que tenía cáncer avanzado de útero. A raíz de ello, la originaria de Córdoba, Argentina, decidió investigar más y estudiar Metafísica, así como adentrarse en lectura de espiritualidad y crecimiento personal. Un método que cambió su vida por completo pues, a la par de su tratamiento médico y aferrada a la vida, tres meses después los resultados eran visibles, dejando a los doctores impresionados por ver que en un tiempo récord se había librado de la enfermedad.
María Celeste no se detuvo, y además de disfrutar esta oportunidad que la vida le ofrecía, se ha dedicado a compartir su conocimiento con el mundo entero a través de su podcast La Verdad del Ser, disponible en todas las plataformas de Pitaya Entertainment, inspirado en las enseñanzas de la escritora Conny Méndez, el líder espiritual Emmet Fox y otros maestros de la filosofía y la metafísica.
"Todos tenemos situaciones para cambiar, todos tenemos situaciones que nos genera alguna inestabilidad emocional. Eso se puede cambiar", nos cuenta en una cálida charla con HOLA! Américas. Y agrega: "Nosotros decidimos si sufrimos o no, depende dónde te pongas. La mayoría de personas en el mundo sufren y es su zona de confort y suena quizás un poco fuerte, pero la mayoría de personas en el mundo están en un estado de víctima. Hay que tomar la decisión y tomar acción, porque si tienes un deseo, un deseo sin acción, no tiene razón".
Llena de conocimiento y con una paz que transmite sólo con su voz, María Celeste ha decidido no mostrar su cara, dejando que la magia del mensaje llegue a las personas por medio de la vibración de sus palabras.
Cuéntanos por favor de este podcast, ‘La Verdad del Ser, que nos parece súper interesante tocar estos temas de espiritualidad y el crecimiento personal, ¿cómo surge?
“Surgió, en realidad, después de una tormenta bastante grande. Hace muchos años me diagnosticaron una enfermedad, de la cual empecé a estudiar todo lo que es metafísica, espiritualidad y crecimiento personal y aplicar todo lo que estudiaba. Eso me llevó a obtener resultados muy favorables tanto en salud como como en mi vida en general. Y en el año 2022, me levanté un día pensando en compartirlo, primero con mi gente, y a finales de ese mismo año creé mi canal de YouTube.
Y bueno, hoy es una comunidad enorme, y ahora estoy sumada a la red Pitaya, en donde tenemos todos nuestros episodios del podcast".
¿Cuál fue ese momento que te hizo decidir publicarlo al mundo entero?
"Fue mucho antes de que yo creara las redes sociales, mis canales. Mucho antes yo lo hacía con mi gente y no fue solamente con mis familiares, fue hasta con la cara de asombro de los médicos. Me costó un poco, me llevó un tiempo bajar ese concepto a la Tierra de decir: ‘Esto es real. Esto realmente me sucedió’. Pero fue empezar a vivir en la magia, esto del descubrimiento de algo que es mucho más poderoso, porque uno puede tener creencias, creer en algo más que existe, pero generalmente son muy limitantes las que tenemos, o lo vemos muy separado de nosotros.
Cuando yo empecé a obtener estos resultados, que realmente son maravillosos, para mí fue la magia, y yo vivo en una eterna magia. Por ahí me río, porque me pasa, no sé, voy en la carretera, y tengo vehículos adelante y un tiempo acortado para poder, por ejemplo, llevar a mi hija a la escuela; y yo me río porque aplaudo y digo: ‘Universo ábreme el camino que necesito llegar’. Y sucede. Y me río en el buen sentido de este mundo de magia que deberíamos conocer todos.
Entonces empecé a compartirlo con familiares. Para los médicos yo soy un caso atípico, literal, todavía me pasa, yo nunca dejo de hacerme los controles una vez al año. Lo recomiendo por más que apliquemos todas las herramientas. Cuando hay un tema de salud, los médicos tienen su parte y van de la mano, porque todo es un combo y hasta el día de hoy me pasa que me dicen: ‘Cele, yo no puedo creer en el estado en el que estás’.
Para la ciencia médica esto no existe. Así que empecé a compartirlo con todo mi entorno. Muchos al principio decían que esto no es real. Cuando empezaron a ver esos resultados empezaron a preguntar, ¿qué estás haciendo? Yo también lo quiero hacer y empezaron a aplicarlo y a obtener resultados.
Yo había estudiado marketing digital, sabía cómo crear redes sociales, entonces dije, bueno, tengo que compartirlo, aparte de que de que es algo que amo profundamente. Cuando tenemos situaciones de vida que son más allá de lo que puede creer nuestra mente por medio de nuestros ojos, tenemos que compartirlo. Creo que es el deber de cada uno, decir si esto me funcionó a mí tengo que compartirlo con otras personas que también lo necesitan, porque quizá están hoy en el lugar donde yo estuve".
Hablando de esta comunidad, has tenido una respuesta increíble por parte de la gente, ¿cómo te sientes tú al ganar tantos seguidores?
"¡Uf! Me siento eternamente agradecida con cada uno de ellos. Recuerdo desde el primero hasta los que se van sumando hoy en día. Registro todo el proceso que venimos llevando con esto y sobre todo estoy muy agradecida cuando leo mensajes de que en esas personas ha habido un cambio porque han aplicado lo que yo comparto.
Hoy en día son muchos. Esos mensajes los veo constantemente y hay otros, por ejemplo, como uno que dice que no sabe cómo llegó al podcast, y me resuena muchísimo. Esos mensajes me dan mucha alegría porque es la sincronicidad de las personas que llegan sin saber cómo lo hicieron. Y en realidad es porque tenían que.
Yo estoy convencida que van a tener resultados siempre y cuando apliquen lo que aprenden, esto lo menciono mucho, yo puedo compartir un montón de información, pero es solo la puerta, tú la tienes que abrir y trascender ese camino".
Claro, ¿y entre todos estos mensajes, has encontrado con algún caso similar al tuyo?
"Sí, me he encontrado con varios, Claro que sí".
Tocando un poco más el tema de tu vida familiar, ¿cómo lo tomaron cuando te vieron pasar por una enfermedad que nadie desea?
"Uy, sí, yo siempre lo digo, es un diagnóstico que nadie quiere tener, pero en realidad el miedo es muy profundo y podríamos estar horas hablando, pero hay que sacarle el miedo a ciertas palabras porque no son más que palabras. Para la ciencia médica, obviamente hay estudios de por medio, pero para la mente nada es imposible. Entonces hay que empezar a sacarle el peso que tienen las palabras.
¿Cómo se sintieron mis familiares? Bueno, cuando recibí el diagnóstico se les cayó el mundo. Mi segunda hija tenía tan solo un mes de nacida. Yo tengo un hijo mayor. Hoy mi familia está compuesta por un hijo de 27 años y una hija de 9 hizo. Esa es mi familia. Y después los familiares.
Yo lo tomé muy natural. No me alarmé en cierto punto y eso fue lo que me asombró. Dije: ‘Bueno, a ver, me tocó esto y lo tengo que trascender. Vamos a investigar de qué se trata’, y ahí es cuando empecé a aprender toda esta información, y tres meses después no podían creer lo que había sucedido.
No podían creerlo. Me veían estudiando día y noche, leyendo, aplicando. Me pasó con un familiar muy directo que me decía: ‘¿Celeste, estás aferrándote a un esperanza en un libro? Tienes que ver la realidad’. Y yo le decía que mi realidad es la información que estaba en ese libro.
Para ellos fue una situación muy alarmante y difícil de entender. Yo creo que las personas hasta que no observan los resultados no pueden distinguir el proceso que está viviendo el otro. Las personas hasta que no ven, creen.
Eso fue complicado. En cambio, yo lo viví desde otro lado. Me aferré a la vida y me aferré a todo lo positivo y a todo lo que venía estudiando.
Y si está en un libro, en un podcast, está en un vídeo y hay personas que ya lo lograron; pues también lo puedes hacer porque todos tenemos la misma mente, todos tenemos el mismo cuerpo. Estamos formados por las mismas células. Ahí empecé a entender que todo era posible, si otro lo había logrado, yo también lo podía hacer. La misión era encontrar cómo".
También la actitud tan positiva que tomas para no solo encontrar el cómo, sino como tú dices, ponerlo en práctica
"Por supuesto. Es que esa es la manera de llegar al resultado. Si pones una actitud negativa no vas a llegar, porque nosotros somos seres espirituales que vibramos y el universo está compuesto por vibraciones, por energía y atraemos de acuerdo a cómo vibramos. Entonces hay que enfocarse en lo positivo y en el objetivo que queremos llegar.
La vida es una película y debes mantenerte en el final, no en todo lo anterior del proceso de esa película, porque eso no lo manejamos nosotros, eso lo maneja una fuerza sobrenatural que existe y es real. Y hay que empezar a crear mucho más en eso. Nosotros no debemos preocuparnos en el cómo, sino confiar y enfocarnos en ese proceso, en ese final, qué es lo que nosotros queremos lograr, y traerlo al presente.
En la Biblia hay una parte donde dice todo lo que pidas en oración, creyendo lo recibirás y oración es la palabra hablada, es todo lo que emitimos nosotros, nuestras palabras tienen una vibración, la tienen entonces como vibras es lo que atraes.
Sí, debes mantenerte en un estado positivo, pero eso no quita que tengas situaciones complejas en el día, sólo hay que saber canalizarlas y volver al estado positivo, a tu lugar feliz, como dice mi hija".
Algo que me parece muy importante que hayas mencionado es este combo que, a pesar de tener toda esta vibra enfocada en algo positivo, no descartas la parte científica.
"¡Jamás, jamás, jamás! Sí, continué con mis médicos, lo sigo haciendo, pero no desde el lado de porque generalmente las personas cuando entran en una remisión, sobre todo con este diagnóstico, esas personas van con miedo diciendo: ‘Voy al próximo estudio a ver si esto volvió’. No, tienes que ir al próximo estudio convencida de que el resultado va a ser muy bueno. Se entiende, entonces debes tener presentes los controles médicos, porque existe una ciencia, por supuesto que sí, como también la metafísica tiene su ciencia. Existen médicos que han estudiado el cuerpo humano y cómo se comporta. Nunca dejo de lado esa parte, porque para mí todo, como te mencioné, es un combo.
Cuando me tocó ir a ciertas operaciones siempre dije: ‘Es la mano del más allá en un médico’. Ellos también son parte de nuestro proceso, claro que sí. Jamás recomiendo que dejen a sus médicos porque no estamos solos y no dependemos solamente de nosotros y nadie se puede sanar si no hay información; hay ciencia, hay un más allá, hay un montón de cosas que debemos reunir para lograr ese objetivo".
En términos de creatividad, ¿cómo es que vas creando cada uno de los capítulos del podcast? ¿Qué te inspira?
"Bueno, primero y lo principal, me encomiendo al más allá. Soy crecente en Dios, si bien no me considero una persona religiosa y siempre lo aclaro en el en mis canales; en mis podcasts, todas las personas son bienvenidas porque el Dios es uno solo, entonces no importa si tienen religión o no. Así que me encomiendo a él siempre y le pido que sea su canal para lo que él quiera transmitir. Es muy importante saber que no estamos solos y considero que no hay nada mejor que ser un canal para para ese mensaje que tiene que llegar del más allá.
Obviamente hay días donde estoy más predispuesta a crear el contenido que otros, porque nadie tiene la vida color de rosa. La gente cree que yo también estoy siempre hacia arriba y no, tengo momentos como todos. Soy un ser humano igual que todos. Hay momentos donde por ahí, no sé, estoy haciendo alguna actividad aparte y baja esa información, así que tengo que dejar de hacer lo que estoy haciendo y sentarme a escribir.
Yo creo todo mi contenido, desde la primera palabra hasta la última. Y nunca dejó de estudiar. Siempre leo, siempre busco esa guía espiritual. Tengo muchísimos libros y me siento frente a mi biblioteca y digo: ‘A ver, Dios, dime qué mensaje, y si tengo que agarrar un libro, muéstrame en qué parte, hazme abrirlo dónde tiene que ser’, y resulta. Y eso termina siendo un contenido maravilloso que me asombra porque como que mi mente deja de ser yo.
Es muy muy complejo de explicar, pero es muy maravilloso. Empiezo a escribir, escribo, escribo, escribo y cuando termino digo, guau, qué bonito contenido. Y eso es lo que publico, lo edito y lo publico. Generalmente me encomiendo al más allá y trato de que sea el mensaje correcto para la persona indicada y en el momento indicado.
Considero que todas las personas que llegan a mi podcast es porque tienen que llegar. Las casualidades no existen y la suerte tampoco. Soy una convencida de eso. Todo es sincronía y todo es consecuencia".
¿Cuál ha sido el momento más grato que te ha dado el expresar tus ideas a través de ‘La Verdad del Ser’?
"Ver los resultados de las personas. Para mí son los momentos más gratos y me emociono mucho. Nunca me olvido del lugar donde estuve. No, no hay que olvidarse de eso, pero tampoco hay que recordarlo con dolor, sino con agradecimiento y cada persona que me escribe un comentario haciéndome saber que ha podido modificar algo en su vida.
Cuando observo y leo esos mensajes donde hay personas, ya sean situaciones económicas, en situaciones de que hayan podido sanar una carencia y llevarla hacia el otro lado y obtener esos resultados, para mí esos son los momentos más gratificantes.
Yo me paso horas leyendo los mensajes. Si hay una persona que lee los mensajes que le dejan, soy yo. De hecho, es un alimento al alma. A veces lloro porque me emociono muchísimo de ver lo que esas personas están logrando y ese es el objetivo de mi podcast, del contenido. Hay que moverse esa zona de confort y hay que lograrlo. No es simple al principio, porque cuando las personas me dicen que no lo están logrando, es donde más apunto y trato de ayudar.
Si pudiera, contestaría todos los mensajes. Sinceramente no me da el tiempo, pero sí los leo y los momentos más gratificantes son esos. Yo digo que no hay mejor momento que sentarme a leer las respuestas de las personas. No hay mejor momento en mi vida. Mira que los momentos con mi familia son maravillosos, pero hoy en día considero que estoy en mi propósito de vida y poder tener esa respuesta a mí me llena el alma. Ver que una persona se movió del lugar donde estaba para algo en su vida, para mí lo es todo. Para mí el objetivo está logrado".
¿Qué tanto ha cambiado tu vida desde entonces?
"Yo no tuve solamente una situación de salud, yo modifiqué situación de abundancia de economía. Yo vengo de una cuna muy humilde y en mi vida he modificado casi el 95% aplicando todo esto. Mi vida ha cambiado por completo, de hecho, yo he cambiado por completo".
¿Por qué decides no mostrar tu cara?
"Todo el mundo se pregunta eso. Bien, porque en realidad considero que es mucho más importante el contenido de valor de lo que yo te puedo transmitir, compartir que enseñar mi cara. Creo que cada persona debería imaginarme como considere que soy.
En algún momento seguramente saldré a la luz, pero considero que esta magia que estoy compartiendo no tiene que ver conmigo. Yo soy un ser humano igual que cualquiera, pero el contenido en sí es la magia".