Ninguna persona está tan emocionada como Clarissa Molina pues, luego de una larga espera, finalmente estrenará su película 'Perdiendo el Juicio'. Se trata de un proyecto muy especial, y no solo porque grabó en su amada República Dominicana, sino porque demuestra su crecimiento como actriz. La también presentadora, habló con HOLA! AMÉRICAS sobre este proyecto y reveló cómo se siente en este momento de su vida.
"Yo creo que uno construye y va creando sus propias oportunidades y a mí me encantaría producir una película" –Clarissa Molina–
“Estoy súper contenta y lista para estrenar Perdiendo el Juicio, una película que grabamos ya aproximadamente un año y cuatro meses. Ansiosa de que la gente pueda verla, que la gente se pueda reír, que la gente se pueda llorar, que la gente pueda reflexionar y que vean el trabajo tan lindo que se logró en escena”, compartió Clarissa. La guapa dominicana no es ajena al mundo del cine, pues esta cinta es la cuarta en su carrera; antes participó en Qué León (2018), Los Leones (2019) y Flow Calle (2022).
La película, dirigida por Frank Perozo, sigue a Mara (Clarissa) y Mateo (Shalim Ortiz-Goico), dos exitosos abogados que son contratados por separado por un acaudalado matrimonio que se enfrenta en un complicado divorcio. Los protagonistas son muy competitivos y se detestan desde el primer instante, lo que hace más difícil el caso. Sin embargo, un incidente inesperado cambia por completo las cosas.
“Trabajar en esta producción ha sido una experiencia increíble. Estoy emocionado de compartir esta historia con el público, construida con el trabajo de grandes actores y poder lucir en este largometraje la belleza del Cibao me llena de mucha satisfacción. Espero que la disfruten tanto como nosotros disfrutamos haciéndola”, expresó por su parte el director. La película se estrenará el próximo 8 de agosto en República Dominicana y después, el 29 de agosto, se lanzará en Puerto Rico, Aruba, St. Maarten, St. Thomas, St. Croix, St. Kitts, Antigua y St. Lucia. Finalmente, el 5 de septiembre llegará a Estados Unidos, Panamá Guatemala, Canadá y Venezuela.
En su sincera entrevista, Clarissa nos reveló también sus grandes sueños en la pantalla grande, y la inspiración detrás de su faceta como actriz. Además, compartió cómo se siente sentir en este momento de su vida más allá de lo profesional y cómo se siente en temas del amor.
"Quiero acción, quiero correr, quiero prepararme, quiero un reto físico... porque a mí me encanta retarme a mí misma y ver de qué yo soy capaz" –C.M.–
¿Cuál consideras que fue el mayor reto al hacer esta película?
El mayor reto en esta película creo que, tal vez (hacer) el personaje, porque es una abogada, es refunfuñona, le gusta encarar las cosas. Entonces, todo el tiempo estaba enfrentándose. Yo no soy mucho de estar gastando mis energías en enfrentamientos y esto y lo otro. Entonces, sí, tuve que prepararme un poco a nivel corporal para su manera de manejarse, muy diferente la mía. Por ahí fue el reto, pero ya una vez que lo entendí, que entendí el personaje, que estuve en escena con Shalim y con el resto del elenco, fue como perfecto.
¿De qué forma te has preparado? Clases, te has apoyado de algún compañero…
Cuando empecé El Gordo y La Flaca (Univision), en el 2016 inmediatamente comencé a tomar clases de actuación con Roberto Huicochea. Y en estos años he estado preparándome continuamente en la actuación, para cuando se diera la oportunidad, porque siempre la actuación estuvo en mi mente, entre mis sueños. Entonces, sí, me formé un poco con Roberto Huicochea en la actuación, ya en escena (me preparé con las otras tres películas), creo que la mejor universidad en el mundo es estar en el set trabajando. Y creo que esas tres películas, combinada con las clases con Roberto Huicochea, me prepararon para esta gran película que ya se estrena pronto.
¿Y qué fue lo que más disfrutaste de hacer esta cinta?
Aparte de que se grabó allá en República Dominicana, la convivencia con el elenco y la producción fue maravillosa. Creo que esos breaks que teníamos entre escena y escena nos las disfrutábamos muchísimo, nos veíamos muchísimo, hablábamos de todo... Definitivamente, el grupito que se formó, esos nuevos amigos, valió la pena mucho.
En el trailer vimos a Mara, tu personaje, y a Mateo como dos personas sumamente competitivas que chocan constantemente, ¿a lo largo de tu carrera te has topado con algún así o has vivido una situación similar?
No lo he vivido, no me ha tocado vivir esa competencia con alguien así, porque tal vez yo no lo he visto así, porque capaz que ha pasado, yo ni cuenta me he dado con alguien. Pero no lo he vivido, esa competencia así, agresiva, de que yo quiero ganar y yo quiero estar, y no, así no, porque es intensa la competencia entre Mara y Mateo en la película.
Jugando un poco como con el título de la película, ¿en alguna ocasión has perdido el juicio por alguien o por algo?
A mí me hace perder el juicio, la injusticia. Si yo veo que algo está pasando, me da empatía rápido. O sea, si se están metiendo con alguien que yo sé que... Eso sí me hace perder el juicio, la injusticia.
¿Cuáles dirías que son las características que tienes en común con Mara?
Bueno, las características en común es que es segura, es que sabe lo que quiere, sabe lo que tiene, con qué cuenta, está muy clara en lo que quiere y tiene como un círculo de amistad bastante sólido. Yo puedo decir también que tengo eso. Y que sí, eso, que está segura, está segura de lo que quiere y que yo también.
Con esta película repites nuevamente en la comedia. ¿hay otro género en el que te gustaría incursionar?
Acción. Quiero acción, quiero correr, quiero prepararme, tener un reto físico que me rete, que me rete a más, porque a mí me encanta retarme a mí misma y ver de qué yo soy capaz. Y sí, me encantaría hacer algo de acción.
¿Cuál sería tu personaje soñado?
Como el de Angelina Jolie y, que era Mrs. Smith, algo así me encantaría.
¿Con quién soñarías compartir créditos?
Me encantaría en algún momento, Denzel Washington, Jason Statham, ellos dos. Me encantaría también Vin Diesel, en una de las películas de Fast and Furious. Dios, ¿por qué no me ha conocido? Porque en el momento en que nos conozcamos, yo sé que va a decir: “Oh, mira”, (risas) ¡Vin Diesel, estoy aquí para tu próxima parte!
¿En quién te has inspirado en tu incursión en la pantalla grande, en toda esta faceta de actriz?
Definitivamente Zoe Saldana, que es una dominicana que está triunfando por todo lo alto en Hollywood, que sabe llevar su vida profesional. Me fascina cómo se maneja, amo todo de ella. Obviamente, Sofía Vergara, Salma Hayek, Eva Longoria, Roselyn Sanchez. Son mujeres que saben lo que han querido y han sabido cómo luchar y llegar y mantenerse, que es lo más difícil.
F
"El amor viene en diferentes formas y de verdad que yo no me puedo quejar" –C.M.–
Tengo entendido de que algo que también te interesa es el trabajo detrás de las cámaras, la producción, en la dirección, ¿qué nos puedes contar de eso?
Me encanta, me encantaría en algún momento también hacer detrás de cámara, producir, y cada vez que lo veo más, más me interesa. Porque yo creo que uno construye y va creando sus propias oportunidades y a mí me encantaría producir una película, un film, una serie y poder trabajar con un equipo, crear trabajos, me fascinaría. Yo sé que en algún momento eso va a suceder.
Vives un momento de mucha plenitud en lo profesional, recientemente te vimos en Premios Juventud, estrenaste tu sitio web y ahora tu nueva película, ¿esta faceta está en sintonía con tu vida personal?
Sí, definitivamente. Y yo creo que es parte de la vida, que se va dando... Hay facetas en tu vida que ya tú viviste, como que ahora yo estoy tan tranquila y tan feliz, y llego a mi casa y me pongo a visualizar, hablo con mi familia… Como que le bajé tres tonos a la rapidez de la vida, voy como que paso a paso, ya no me desespero cuando no logro algo, sino que digo: “Es un proceso, espérate, hay que hacer esto primero y luego lo demás”. Uno va madurando también, entonces, eso es parte de.
¿De quién has echado mano? ¿Quién ha sido tu apoyo a lo largo de estos últimos meses en los que has ido explorando más otras facetas?
Definitivamente, María Sabatella, que está conmigo hace año y pico y me ayuda a aterrizar más las ideas, lo que quiero, a cómo maximizar todo lo que estoy haciendo. Aridio García, que ha estado conmigo es como mi mentor, él es espectacular, es como mi manager, desde 2012, literal, pero que no sale en nada, a él no le gusta aparecer en ningún lado. Y creo que el equipo que se ha ido creando poco a poco. He trabajado con varias personas en el camino también, que cada una me ha ayudado a subir un escaloncito, definitivamente. No está fijo como María, pero hay gente que vienen, que son parte del equipo, sin embargo, no estamos juntos todo el tiempo. Pero me ha agregado esa semillita.
Me imagino que también tu familia ha sido un gran apoyo, ¿qué piensan de que ya vas a estrenar otra película?
Me tienen loca preguntándome. Pero sí, súper contentos, súper orgullosos y siempre pendientes de que lo que estoy haciendo, también se preocupan. Mi papá súper orgulloso de todo lo que he logrado, porque mi papi al principio no quería que yo estuviera en estos medios y como que el ver cómo yo lo he hecho, es como una gran satisfacción.
En este momento de tu vida, ¿cuál dirías que es el siguiente sueño por cumplir?
El día de mi cumpleaños. Yo estoy construyendo un sueño ahora mismo y el día de mi cumpleaños espero, finalmente, poder compartirlo con todos y que ese sueño ya se haya realizado.
¿Tienes algún festejo planeado?
Tengo otros, pero estoy haciendo algo que es mío, pero para la gente. Es que cuando salga, yo voy a tratar de describir exactamente lo que yo estoy haciendo para que la gente lo entienda cuando yo lo saque. Porque ahora mismo ni yo entiendo mucho, pero es la esencia del proyecto, que todo puede pasar.
¿Qué balance harías ahora que vamos más de la mitad del año, tanto a nivel profesional como personal?
Creo que agradecer de que mi papá está bien, que mi mamá también esté bien. O sea, tener a tu familia bien, yo creo que es una gran ventaja. Valorar las cosas que a veces ni valoramos, la libertad, tener la oportunidad de trabajar, yo creo que más agradecimiento. A este punto es puro agradecimiento.
¿Hay algo en este punto que eches de menos o algo de lo que te arrepientas?
No, no, no, no, no, y es como que solo estoy agradecida, de verdad.
¿Hace falta amor en tu vida?
No, el amor viene en diferentes formas y de verdad que yo no me puedo quejar.