Una semana y media atrás, Ángel Barajas llegaba a París de su natal Colombia para cumplir un gran sueño: ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de 2024. Con sólo 17 años, mucho valor, talento y disciplina, el originario de Cúcuta estaba listo para demostrar su potencial, y lo hizo ganando una medalla de plata en gimnasia, al mismo tiempo que rompe varios récords para su país y Latinoamérica.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tras obtener 14.533 puntos en gimnasia artística, Ángel aseguró el segundo lugar en las finales por su actuación en la barra fija. La plata que obtuvo no sólo lo hace el primer colombiano en ganar en esta competencia en la historia de las Olimpiadas; sino que es la primera presea que Colombia obtiene en esta edición de los juegos.
Barajas podrá no tener edad adulta en muchos países, pero su nombre ya figura como uno de los deportistas más destacados de Colombia. Además, es un orgullo para Latinoamérica, ya que se ha convertido en el atleta más joven en obtener una medalla.
Un premio, una misión
Si bien subir al podio y ser uno de los mejores en su disciplina era el objetivo, Ángel Barajas regresa a casa con un premio de casi 44 mil dólares (182 millones de pesos colombianos) otorgado por el Comité Olímpico Colombiano.
Por su edad, algunos pensarían que planea gastarlo en cosas que siempre ha deseado comprar o en algún viaje; sin embargo, su madurez ha sorprendido a muchos, pues en entrevista con Semana, reveló lo que piensa hacer con ese dinero.
"Tengo que pensarlo bien, pero claramente la idea es invertir ese dinero. Quiero algo que me dé frutos a largo plazo, porque sé que no siempre voy a vivir del deporte", dijo. El joven atleta, además, reconoció el apoyo y esfuerzo que hizo su familia en este camino a los Juegos Olímpicos que deja a los colombianos con ganas de volverlo a ver participar en Los Ángeles 2030.