Javier Poza ya se encuentra en Turquía, listo para escribir una nueva página en su carrera, esta vez como conductor de La Isla Desafío Extremo. El reality de Telemundo lleva a 24 personalidades a una competencia de supervivencia en la que empezarán una vida desde cero. Poniendo a prueba su destreza y la capacidad para vivir entre drama, acción y adrenalina; cuyo ganador se llevará a casa 200 mil dólares, además de la gran experiencia de participar en el reality que promete mantener al público pegado a la pantalla.
Te recomendamos
Javier, reconocido por su trabajo en radio y televisión, se suma a esta aventura en la que guiará al público por una experiencia llena de emociones que arranca este martes 30 de julio en punto de las 7PM/6C por la señal de Telemundo. En entrevista con HOLA! Américas, el originario de México nos cuenta qué es lo más emocionante para él de este reto, lo que más trabajo le cuesta de estar lejos de casa por tantos meses y cómo es que aceptó ser parte de esta experiencia en la que participan Gisella Aboumrad, Natalia Alcocer, Chuy Almada, Carmen Aub, Sebastián Caicedo, Carlos Caquias, Guty Carrera, Angélica Celaya, Adrián Di Monte, Cristina Eustace, Regina Fernández, Julia Gama, Tony Garza, Julián Gil, Valeria Guajardo, Awilda Herrera, Samira Jalil, Jason Mayer, Aylín Mujica, Alba Prado, Hubert Riascos, Adolfo Rodríguez, Alejandro Salgado, y José Sedek.
¿Qué significa para ti 'La isla Desafío Extremo'?
"Bueno, estoy feliz de tener la oportunidad de poder conducir un programa como este que lo tiene absolutamente todo para poder mantener a nuestro público pegado a la televisión. Tiene drama, tiene adrenalina, tiene emoción, tiene absolutamente todo. Tiene mucha competencia, mucho compañerismo. Es un programa, sobre todo familiar y eso en lo particular me entusiasma muchísimo. Además es en la casa de los realitys, Telemundo, un experto en este tipo de formatos".
¿Cómo es la aventura por Turquía?
"Aquí seguimos recorriendo este maravilloso país que nos ha tratado como si fuera nuestra casa. La gente de verdad es impresionante, es lo que más descartaría de este país, ¡y mira que hay muchas cosas que resaltar!, pero la calidez de la gente turca, la generosidad... Se quitan el bocado para dártelo. Son impresionantes los turcos y estamos muy felices de estar haciendo este este impresionante recorrido de más de cuatro mil millas por prácticamente todo Turquía.
En este momento nos encontramos en el noreste del país, con una vista natural llena de cañones, de bosques, de valles impresionantes. Aquí estamos grabando parte del programa".
Te puede interesar
¿Cómo llega a ti la oportunidad de conducir un program atan extremo?
"Fíjate que llegó a mí directamente por la invitación de la gente de Telemundo, ya había yo tenido la oportunidad de trabajar con ellos en otro lado y pues ahora me invitaron a sumarme a este maravilloso proyecto.
En el momento en que me dijeron de qué se trataba y dónde se iba a grabar, no lo pensé dos veces, dije que sí. A pesar de que estar tres meses alejado de los que quieres es algo sumamente complicado, ha sido el verdadero reto.
Para mí es es algo que profesionalmente me emociona muchísimo. Es algo que me permite poner absolutamente todo lo que he adquirido en estos ya casi 30 años de experiencia y pues estoy muy feliz.
Ojalá que esté a la altura de las expectativas tanto de la gente que me hizo el enorme favor de invitarme y confiar en mí en Telemundo como, y sobre todo, del público que nos sigue día a día".
¿Qué te dijeron en casa cuando hablaste de la oportunidad de conducir la isla por tanto tiempo?
"Me dijeron: 'Adelante, lo tienes que hacer, es algo que tienes que hacer. Es algo profesional que seguramente te va a llenar', y pues bueno, por fortuna siempre he encontrado el apoyo en la familia que siempre entiende que hay que estar donde está el trabajo. Somos gente de trabajo, siempre lo hemos sido y pues aquí estamos muy agradecidos de tener esta oportunidad de vivir esta experiencia extraordinaria".
Vemos a los competidores luchar por el premio, ¿para ti qué será lo más complicado de guiar al público y a los concursantes durante el programa?
"En realidad, más allá de conseguir este maravilloso premio de 200 mil dólares, el desafío yo creo que está en el adaptarse a los requerimientos de este programa que es único.
En realidad no se ha hecho algo así en la televisión hispana. Se han hecho formatos similares, pero no de esta forma itinerante. Somos nómadas, estamos una semana en un lado y nos movemos a otro. Y eso requiere muchísimo esfuerzo.
Para los concursantes es salir de su zona de confort. Constantemente están en movimiento, ningún día es igual para ellos, ni en las competencias, ni en la locación ni el clima.
El clima juega un factor sumamente importante, es algo que nos está poniendo al límite, por supuesto, y esto de tener que estar viviendo en diferentes niveles -le llamamos Playas- aquí en la isla depende de su desempeño.
Según ganen los retos pueden vivir en playa alta, que es con todas las comodidades, con todos los lujos, las atenciones. Luego está playa media, que lógicamente están más limitados que playa alta, pero tiene lo suficiente. Y luego está playa baja, que es prácticamente todo al límite y tiene que seguir compitiendo.
Aunque viven ahí, no descansan bien, no comen bien, hay estrés, hay conflicto y tienen que seguir compitiendo para salir de ahí. Aquí la competencia es minuto a minuto, es una competencia constante. Entonces el desafío, creo yo, es mucho más mental, más que las competencias en sí, más que los retos que enfrentan, el desafío es mental y tienen que mostrar esta capacidad".