Ir al contenido principalIr al cierre de página
Paty Navidad© Telemundo

Entrevista HOLA! AMÉRICAS

Finalistas de 'Top Chef VIP' ya se sienten ganadores tan solo con estar en la final: 'Es un logro para todos'

La tercera temporada llega a su fin este lunes 29 de julio en punto de las 7pm/6c, a través de Telemundo


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Julio 29, 2024 3:32 PM EDT

 ¡Vaya lunes el que están viviendo los finalistas de Top Chef VIP! La tercera temporada llega a su fin este lunes 29 de julio en punto de las 7pm/6c y a través de la señal de Telemundo, los televidentes podrán disfrutar de una reñida final bajo la conducción de Carmen Villalobos, en la que los finalistas, David Salomón, Patricia Navidad, El Niño Prodigio y José María Galeano, pondrán su talento culinario a prueba por última vez. El jurado, compuesto por los chefs Antonio De Livier, Belén Alonso e Inés 'Chef Tita' Páez, definirá al ganador de la competencia, el cual se llevará a casa la jugosa cantidad de $200 mil dólares.

La final de 'Top Chef VIP' es hoy© Telemundo
La final de 'Top Chef VIP' es hoy

En entrevista con HOLA! AMÉRICAS, los cuatro finalistas nos hablaron de su sentir de cara a la final, la cual se transmitirá en solo unas horas. En esta amena conversación, cada uno nos habló de lo que harían en caso de ganar el gran premio… mientras unos se podrían irse de viaje a sus vacaciones soñadas, otros celebrarán en grande con una cena y una buena copa de tequila. Pero la última decisión la conoceremos hasta esta noche cuando se apaguen los fogones y el jurado delibere,  ¡qué nervios! 

Video relacionado

Los cuatro finalistas

Ya estamos a unas horas de la final, ¿cómo se sienten chicos?

PN: Bueno, yo me siento muy feliz, muy afortunada, además más de ser la única mujer entre tanto hombre guapo, talentoso, buen cocinero y la verdad hicimos un equipo bien bonito. Yo, con mis más de 30 años de carrera, puedo decirte que es de los proyectos más lindos que he hecho, de los más estresantes y pesados también, sin embargo, muy gratificante, donde he aprendido no solo mucho de cocina, sino también a conocerme mejor a mí misma y a quedarme con gente maravillosa que hemos compartido estas cocinas. Me siento ganadora, la verdad.  

DS: Me siento agradecido a full, la verdad, esta ha sido una gran oportunidad, no solamente para la parte del trabajo en sí, sino que para que la gente conozca una parte de nosotros pues en donde coincidimos absolutamente todos, o sea, todos nosotros y ustedes que nos están viendo y la gente que nos escucha y que nos ve. La cocina siento que es un lugar en donde todos tenemos ese gran punto en común que es pues la cocina, la cocina es la familia, es el hogar, es la unión. Entonces el poder mostrar esa parte nuestra, que a veces la gente solamente ve una parte a través de las cámaras, de cuando hacemos nuestro trabajo, el otro trabajo, el verdadero que es frente a las cámaras siempre. Entonces me encantó esta gran oportunidad de que la gente conozca como nuestro lado más personal, más humano. 

JMG: Ya estar en el show fue un sueño, estar dentro de estos 20 compañeros, gente maravillosa, gente de aquí, de allá. Yo sentirme un poco pues el exótico por ser el español dentro de este grupo de gente latina, increíble. Y si ya era un sueño estar, poder llegar a la final. Sí que era un sueño, como que cuando arrancamos, recuerdo perfectamente el primer día del show, cuando llegamos, cuando nos conocimos todos, llegar hasta este punto era una cosa como no sé, pues eso, impensable, un sueño. Yo creo que todos compartimos aquí que soñábamos con llegar hasta aquí, una gran experiencia. Creo que es un logro para todos llegar hasta este punto, haber peleado tanto, estamos rendidos, reventados de tanta cocinada, un estrés físico y mental y emocional, pero muy agradecido, muy agradecido con los compañeros, muy agradecidos con el público, con el apoyo, con el cariño y la verdad como dicen mis compañeros y la gente y en las redes y todo, bendecido de estar y haber llegado hasta aquí.

ENP: Yo estoy como que no lo puedo creer, primeramente estar con esta gente que son maravillosas, Patricia, David, el hermano Galeano y la verdad que somos una gran familia de 'Top Chef VIP' y yo decía: ‘no, voy por un mes’ y aún a pocas horas de saber quién ganó y como que es wow, increíble. Y quiero decirles a las personas que siempre, siempre pónganse en positivo, hagan metas, crean en ustedes, porque esto fue para mí un gran reto. Yo nunca había salido de mi zona de confort; de mis cartas, de mi tarot, de lo que yo hacía toda mi vida y llegar y verlo y darme cuenta de que estoy en un show de televisión con grandes estrellas y con gente que conocen de cámara, pues yo sabía de mis cartas y también descubrí esta pasión, pero mágico, yo no sabía ese otro don que tenía. Entonces descubrir todas estas cosas ha sido maravilloso y el cariño de la gente, el apoyo ha sido wow.

Finalistas Top Chef VIP 3© Telemundo
Finalistas Top Chef VIP 3
Quiero que me cuenten, de ganar, ¿qué harían con el jugoso premio?

ENP: Yo voy a disfrutarme unas muy buenas vacaciones, me gusta invertir siempre, me gusta guardar también mi dinero, yo no voy a decir que ‘Ay, qué voy a donar’ y todo eso que dicen por ahí… que yo tengo que dárselo a Gary si me lo gano (risas). También dije que le iba a hacer brujería y obviamente no pasó, pero vamos a ver si pienso en darle algo a Gary.

JMG: Yo le prometí a mi esposa que, si llegaba a la final y ganaba la final, nos íbamos a pegar unas maravillosas vacaciones. Tengo muchas ganas de hacer un viaje que tengo pendiente de hace mucho rato, que es hacer un Japón- Corea tranquilamente, porque me encanta la cultura asiática y la comida y todo. Entonces eso sería lo primerito, primerito, nada más salir.

DS: Yo lo primerito que voy a hacer es comprar una botella de tequila y brindar.

 PN: Bueno, yo lo primero que voy a hacer es invitarlos a cenar hoy. Que ganes. Si yo gano, lo primero que voy a hacer es invitarlos hoy a cenar, a relajarnos, a brindar. Creo que hay mucho que festejar, independientemente de quién se gane el dinero, pero sí, hay que ir a cenar y hay que brindar. Y lo segundo, pues creo que estamos conectados. También merezco unas buenas vacaciones. Fue muy pesado. Me encantaría hacer algo con la cocina, desde hace tiempo lo estoy pensando, pero el premio es maravilloso, pero desgraciadamente eso es muy, muy, muy caro.

Niño Prodigio, ya para finalizar, ¿qué recomendación bien puntual le darías a tus tres compañeros y que te has dado a ti mismo de recomendación para seguir adelante y ser tan persistente?

ENP: Creo que en la vida es eso, visualizarlo, ponerlo allí. Yo creo mucho en el poder de la transición. De eso yo y Paty siempre hablamos y creo que todos, de la energía, de la buena vibra y todos ya somos ganadores. En los primeros shows le dije, ‘olvídense del premio, porque lo que viene de este show hacia adelante para cada uno, no solamente los cuatro que estamos aquí, sino de los 20, va a ser un cambio de vida grandísimo’. Yo lo sentí y lo digo, sigo diciendo, esta temporada va a haber un antes y un después para cada uno de nosotros de una forma muy positiva. Se les van a abrir las puertas grandísimas. Olvídense de $200 mil. Yo he dicho que son chicles para lo que vamos a conseguir todo después de este show.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.