Sin duda uno de los estrenos más esperados de este verano es la película Deadpool & Wolverine, la cual ya está disponible en cines. Sus protagonistas, Ryan Reynolds (Deadpool) y Hugh Jackman (Wolverine) han acaparado los titulares por lo irreverente y explosivo del filme... pero no son los únicos, también figura 'Dogpool', el perrito que se ha robado los corazones de millones en las redes por su apariencia tan singular.
El personaje de 'Dogpool' —según los cómics de Marvel— viene de un universo alterno llamado Tierra-103173. 'Dogpool', como también es conocido, es una variante de Deadpool, por lo que entre el antihéroe y el perrito hay ciertas similitudes, como su aspecto físico desaliñado y sus superpoderes. "La razón por la que fui un gran defensor de que fuera ella, fue porque parece la manifestación animal de Wade Wilson", dijo Ryan Reynolds en una entrevista con Empire Magazine sobre la elección de 'Peggy' como 'Dogpool'.
El fandome de 'Dogpool' ya acumula miles, quizás millones de seguidores, que han quedado encantados con su participación en la franquicia.
Pero, fuera de la ficción, ¿quién es este curioso perrito?
Para empezar, 'Dogpool' es hembra. Su nombre fuera de la pantalla es 'Peggy' y es una cruza de un pug con crestado chino, de ahí su curioso aspecto; con pliegues en la piel, hocico chato y escaso pelaje, teniendo solamente en la cabecita, haciendo que luzca un ‘estilo’ punk. Nació en 2018 y fue adoptada por Holly Middleton a los seis meses de edad y vive en Leven, East Yorkshire con su familia.
Middleton la llamó Peggy en honor a su bisabuela y, a pesar de su aspecto y de tener la lengua de fuera, eso no le impide llevar una vida como cualquier otro lomito. “Siempre fue así, pero eso no le impide hacer nada. Puede comer, puede beber, tragar, ¡simplemente no se queda ahí!”, asegura su dueña.
La fama de 'Peggy' no es nueva; de hecho, ella ya era una estrella desde antes de aparecer en Deadpool & Wolverine. En 2023, participó en un concurso para encontrar al perro más feo del Reino Unido y ella lo ganó. La fama de 'Peggy' comenzó a crecer, llevándola incluso al plató de shows como BBC Breakfast. En su cuenta oficial de Instagram, donde aparece verificada como @dogpool, tiene más de 284 mil seguidores, entre los que figura Ryan Reynolds.
Fue en noviembre del año pasado cuando Reynolds dio a conocer que 'Peggy' se incorporaba a las filas de la tercera entrega de Deadpool, asegurando que había metido en aprietos al departamento creativo de Disney con la singular fisionomía del can.