Aunque los Juegos Olímpicos de París 2024 inician de manera oficial el viernes 26 de julio, algunos de los atletas que competirán en las diversas disciplinas ya han llegado a la ciudad francesa para empezar con sus entrenamientos previos. A diferencia del público turista, los participantes no se hospedan en hoteles, sino en una Villa Olímpica diseñada especialmente para ellos, en la que cuentan con departamentos aptos para su descanso y relajación. ¡Te mostramos cómo lucen las habitaciones!
Situada a 4.35 millas al norte del centro de París, la villa fue inaugurada el jueves 29 de febrero por el presidente francés Emmanuel Macron, y el deportista Tony Estanguet.
"Estamos orgullosos del trabajo que hicieron dentro del presupuesto y a tiempo", dijo el mandatario, quien apreció que el comité encargado apresurara el paso para tener listos los departamentos meses antes del inicio de los juegos.
En total, cuenta con 82 edificios que se dividen en cinco zonas residenciales, en los que se encuentran tres mil departamentos.
Dentro de ellos hay 14 mil 250 camas para los deportistas y sus entrenadores. Se estima que lleguen 15 mil atletas de todo el mundo, y aunque parezca que no alcanzarían, conforme avancen los juegos algunos deportistas regresan a casa para dar paso a otros competidores.
Las habitaciones son compartidas, con camas individuales en las que se han colocado cobertores con la temática de París 2024, mismos que los deportistas se podrán llevar a casa.
Te puede interesar
Siguiendo la iniciativa de Tokio en los juegos pasados, las camas son de base de cartón resistente, que llevan por encima una colchoneta. Las almohadas -con tres cojines- son adaptables a la necesidad y gusto de cada quien.
Los servicios responden a las necesidades de los deportistas, quienes cuentan con gimnasio, comedor, áreas comunes y de esparcimiento.
Ana Pau Vázquez, quien representará a México en tiro con arco, mostró en un video su propia habitación. La joven asegura que a pesar del calor que se siente en París por el verano, no hay aire acondicionado en las habitaciones, mismo que corre a cargo de cada país para sus atletas.
Ello se debe a la iniciativa de reducir la huella de carbono en comparación con Olimpiadas anteriores.