Sofía Vergara está haciendo historia. En la ceremonia de este martes 17 de julio que reveló los nominados de este año a los premios Emmy, la colombiana se convirtió en la primera latina nominada como actriz principal en una serie limitada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Esta es la quinta nominación al Emmy de Vergara y es especial. La barranquillera protagonizó Griselda, lo que la convirtió en la primera persona nacida en un país latino en ser nominada a la categoría de "Actriz principal en una serie limitada". Si bien Anya Taylor Joy, también latina, ganó el premio a la actriz principal por su trabajo en The Queen's Gambit, nació en Miami, Florida.
En el pasado, las nominaciones a los Emmy de Vergara fueron por su trabajo en Modern Family, donde interpretó el papel de Gloria Pritchett. Fue nominada a la categoría "Mejor actriz de reparto en una serie de comedia".
Griselda sigue a Vergara en el papel principal de Griselda Blanco, retratando el ascenso y caída en los años 70 y 80 de la narcotraficante en Miami. La serie se compone de seis episodios, con Vergara desempeñando un papel dramático y hablando en inglés y español, una variación del trabajo por el que había sido conocida durante la mayor parte de su carrera. En entrevistas anteriores, Vergara habló de lo intimidante que fue el proceso. "Había un millón de cosas que me ponía nerviosa, principalmente mi actuación", dijo en una entrevista con Deadline. “Esta era mi primera vez actuando en español, mi primera vez haciendo drama y estaba nerviosa por si iba a poder convencer a la gente de que no era sólo Gloria Pritchett con una nariz de plástico”.
Más latinas nominadas este año en los Emmy
Fue un buen año para las latinas en la televisión ya que los Emmy ha reconocido a varias de ellas en papeles de actuación y producción, entre las cuales figuran Liza Colón-Zayas, por su trabajo en El Oso, Selena Gómez, quien hizo historia como la productora latina más nominada al Emmy, y Eiza González, cuya serie 3 Body Problem fue nominada a "Mejor Serie Dramática".