La delegación mexicana está lista para hacer historia en los próximos Juegos Olímpicos, los cuales se llevarán a cabo en la ciudad de París. Los atletas aterrizarán en la capital francesa con todo el ímpetu de conquistar la cima en cada una de sus disciplinas, pero su llegada a la gran inauguración será sin duda inolvidable, orgullosos de portar los uniformes de gala con los que desfilarán el próximo 26 de julio en una ceremonia de inauguración distinta a las habituales, misma que se realizará al aire libre y no dentro un estadio. La locación para este momento será el Río Sena, sobre el cual se desplegarán embarcaciones, así como pantallas para que el público pueda apreciar el arranque de esta fiesta deportiva.
El uniforme de gala de los atletas
El uniforme de gala que los atletas mexicanos portarán en la ciudad de París es un homenaje a la herencia y modernidad de México. Las prendas, confeccionadas con el mayor cuidado y esmero, fueron diseñadas por la marca mexicana Men’s Fashion, una celebración vibrante de nuestra la cultura que incluye en su inspiración elementos nacionales como el Ángel de la Independencia, simbolizando la victoria y la libertad, un elemento imprescindible para cada uno de los atletas que buscarán el triunfo en este encuentro deportivo que une a las naciones del mundo.
Ha sido el Comité Olímpico Mexicano quien dio el honor a la marca Men’s Fashion de potenciar el talento creativo mexicano para encontrar a la mente maestra detrás de los diseños. Luego de realizar un concurso, la propuesta a cargo de Marijose Rivera Vera fue la elegida. "México es propuesta, México es contemporáneo, México es fashion", explicó la diseñadora, quien incluyó en las prendas elementos de la cultura popular como los llamados “milagritos”, originarios de Michoacán, San Miguel de Allende y Oaxaca, los cuales dotan de especial esencia a cada una de las prendas.
El glamour del rosa mexicano
El rosa mexicano, concebido hoy como un símbolo de identidad, también será protagonista en cada una de las creaciones que portarán los atletas. Los uniformes unisex conformados por sobrecamisas se conjugan también con atuendos en color negro en los que se puede leer la palabra “Mex”, un homenaje a la patria a través de la moda textil en una ocasión tan especial como esta. “Más de 1,200 manos mexicanas han trabajado meticulosamente para confeccionar un uniforme de gala que refleje la excelencia y dedicación de nuestros deportistas. La marca ha logrado fusionar artesanía y modernidad, garantizando que cada prenda sea única y especial, al igual que los atletas que la portarán”, según informa el comunicado.
La Victoria Alada
Cada uno de los diseños lleva estampado el Ángel de la Independencia, un símbolo de grandeza que funge como eje principal de este original concepto. Victoria Alada es así el nombre de este uniforme, el cual busca transmitir una idea de victoria y un sentimiento de que la grandeza y el éxito están al alcance.
El uniforme de los abanderados
Para los abanderados, Men’s Fashion también preparó creaciones excepcionales bajo el concepto de la Victoria Alada. Esta parte de la delegación mexicana portará un smoking color negro, integrado por pantalón, para el hombre, mientras que la mujer usará un short. Destaca también el Ángel de la Independencia pintado a mano por Rosine Kalach de ILKA Bags, preservando el rosa mexicano.