Más allá de su belleza y carisma, Celinés Toribio es una mujer talentosa y decidida quien ha trabajado arduamente para materializar sus sueños. La dominicana acaba de iniciar una emocionante etapa en su vida profesional, pues está incursionando en la dirección de cine. La actriz y modelo está rodando La Novia del Atlántico, película que marca su debut como cineasta, y cuyo reparo incluye al famoso galán español Iván Sánchez .
República Dominicana, tierra natal de Celinés, es el escenario en el que graba esta cinta con la que ella cumple un importante sueño. “Me dicen ‘la soñadora del cine’. Este momento LO SOŃÉ hace 4 años. Es cierto he tocado muchas puertas. Algunas se abrieron de una vez, otras me la cerraron en la cara ESTE momento LO SOŃÉ”, escribió en su cuenta de Instagram al compartir un vistazo del rodaje.
“ Le doy gracias a Dios de que tal y como lo soñé hace años, me concediera el deseo de que mi primera dirección en cine , sea una película que celebra la fuerza de las mujeres ”, expresó. “Representa un poderoso mensaje de apoyo y solidaridad con ellas como lo he hecho a lo largo de mis 30 años en los medios. Esta historia la hacemos con mucho respeto para todas las mujeres de mi país y el mundo”, expresó la nueva directora.
La Novia del Atlántico aborda temas como la superación personal, la solidaridad femenina y la lucha contra los estereotipos sociales. La trama se centra en tres mujeres que unen fuerzas para rescatar a una de ellas que se encuentra atrapada en una relación destructiva. A ellas se une un hombre extranjero, en representación de la unión de ideales y géneros.
Además de dirigir la película, Toribio forma parte del reparto, el cual incluye también a Sandy Hernández y Cheddy García. Ahora mismo estas guapas y talentosas mujeres se encuentran grabando este proyecto junto a Iván.
“Qué mejor manera que contar esta valiente historia que con una óptica femenina, no solo delante de las cámaras sino detrás. Me acompaña un equipo extraordinario, quienes captan muy bien el mensaje que queremos transmitir con este filme. Esta es una película hecha por mujeres y de mujeres”, comentó Celinés.
Uno de los motivos que enorgullecen a Celinés sobre su primera película es el hecho de que cuenta con un equipo 90% femenino, lo que refuerza el mensaje de solidaridad femenina presente en la trama.