Hace unos días, en pleno festival de Coachella, Shakira hizo el anuncio que todos sus fans esperaban: una nueva gira mundial. Seis años después del éxito de El Dorado World Tour, la cantante colombiana anunció Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, proyecto que lleva el mismo nombre que su nuevo álbum lanzado el pasado 22 de marzo. Tras confirmarse esta emocionante noticia, el público esperaba ansioso que se revelaran las fechas y ciudades en las que se presentará la barranquillera, y este 16 de abril por fin se han dado a conocer.
“Estoy feliz de anunciar las primeras fechas de mi gira mundial LAS MUJERES YA NO LLORAN , ¡una celebración para mi manada!”, escribió Shakira en sus redes sociales. “La primera parte de la gira será por Norteamérica, la única oportunidad para ver el espectáculo de una manera ¡más íntima!”, agregó en su mensaje.
Esta primera etapa de su gira, arrancará el 2 de noviembre en Palm Desert, California, para continuar en Phoenix (7 de noviembre), Los Ángeles (09 de noviembre), San Antonio (16 de noviembre) y Dallas (17 de noviembre). El 20 de noviembre regresará a su hogar, Miami, y continuará por ciudades como Charlotte y Washington antes de poner rumbo en territorio canadiense, pues se presentará en Toronto el 30 de noviembre. También estará en Brooklyn (5 de diciembre), Boston (8 de diciembre), Montreal (10 de diciembre) y Chicago (14 de diciembre), para cerrar el año con un show en Detroit el 15 de diciembre.
La intérprete de 47 años anticipó que próximamente se darán a conocer más detalles de otras presentaciones. “Las fechas internacionales se anunciarán pronto, así que ¡estén atentos!”, expresó. También invitó a sus seguidores a registrarse en su sitio de internet para conseguir los boletos de la primera fase de su gira. La preventa para fans serpa el próximo 19 de abril, y la venta general el 22 de este mismo mes. “Qué ganas de verlos a todos y celebrar juntos!”, concluyó su publicación.
En su mejor momento
Sin lugar a dudas, Shakira vivió uno de los momentos más duros de su vida a raíz de su separación de Gerard Piqué hace casi dos años. Sin embargo, la intérprete supo tomar esa amarga experiencia como un valioso aprendizaje y crear a partir de todo ese cúmulo de sentimientos nueva música. Su álbum Las Mujeres Ya No Lloran es el resultado de esta catarsis, tras la cual la colombiana se encuentra viviendo su mejor momento.
“Por primera vez tengo que lidiar con muchas cosas como madre soltera, pero mis hijos son mi gran apoyo. A veces es una suerte no tener un marido, porque me estaba arrastrando hacia abajo”, comentó en entrevista a la revista colombiana Aló.
“Si la vida te da limones, ya sabes, tienes que hacer limonada”, dijo sobre la forma en la que logró ‘facturar’ a partir de una dolorosa vivencia. “Intento sacar el máximo partido de las experiencias traumáticas y, ya sabes, intento elaborar mis propias frustraciones como mi ira y desilusión y transformarlos en algo productivo como en creatividad, resistencia y fuerza”, reflexionó.