Si lo tuyo son las películas de terror, no te puedes perder The First Omen (20th Century Studios), perteneciente a una de las franquicias de terror más icónicas de la historia. El filme, que se estrena el 5 de abril, narra cómo Margaret (Nell Tiger Free), una joven estadounidense es enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la iglesia. Allí, se encontrará con acontecimientos aterradores y misteriosos que la llevarán a cuestionar su propia fe. En una entrevista con HOLA! AMÉRICAS, conversamos con María Caballero, quien interpreta a Luz, una de las actrices que figura en la producción, que promete tener a los espectadores con ‘los pelos de punta’.
María Caballero ha tenido un impacto significativo en el cine español, habiendo recibido varios premios por sus ejemplares actuaciones. La actriz español se enorgullece de haber trabajado con el director ganador del Premio Goya, José Luis Cuerda y de haber formado parte del elenco principal de las series de Netflix The Longest Night y The Girl In The Mirror. En junio del año pasado fue reconocida en la 38a. edición del Festival Cinema Jove con el premio Un futuro de cine debido a su prometedora carrera en la industria.
¿Cómo te sientes de formar parte de esta película? Esta versión deriva de todo un clásico del cine de terror que acumula miles de fans por el mundo…
Me siento súper agradecida y Bueno, como que la vida me ha dado un regalo, realmente, como actriz y como persona también, y como fan del cine en general y fan de ‘The Omen’, que ahora soy. Para mí es una experiencia como un sueño hecho realidad.
María, tu personaje de Luz, tengo entendido que tiene ahí como una parte importante en la historia. ¿Nos podrías platicar más acerca de este personaje, por favor?
Ella es una novicia que va a convertirse en monja en Roma, que ha encontrado en la Iglesia su casa, su propósito de vida, que es muy ambiciosa, que es muy inteligente y que tiene muchas facetas. Es una chica complicada que ha vivido muchas vidas, que es muy dura, muy fuerte y muy independiente.
¿Qué fue lo que más te gustó acerca de esta experiencia? Tengo entendido que todo el elenco vivió en Roma por casi tres meses...
Lo que más me ha gustado de la experiencia es, obviamente, vivir en Roma tres meses, pero sobre todo la gente que me llevo del proyecto, las relaciones que he creado, como por ejemplo, con la protagonista de la historia, porque que es una actriz descomunal, pero como persona nos hemos ayudado muchísimo en ese momento y me la llevo para siempre. Es una chica que me inspira muchísimo y que admiro mucho. Y también con Arkasha Stevenson, la directora, que bueno, como es increíble haber conocido a gente así, a Bill, a Ralph, actores que admiro muchísimo. Yo me fui muy inspirada de Roma y ahora que he visto la película y me he reencontrado con todos, estoy más inspirada aún.
¿Tú ya eras fanática de este tipo de cine de terror antes de la película?
Bueno, yo de pequeña mi padre tenía un vídeo de Drácula, de Bram Stoker, y era mi película favorita durante un par de años y yo era muy pequeña, me encantó. Entonces, ya bueno, crecí con eso, crecí con ese tipo de interés. Pero a mí no me gusta el cine de terror, o al menos no veo cine de terror como que solo... Que está basado un poco en el susto y en este tipo de cosas, me gusta un cine de terror un poco más psicológico, más de thriller como ‘The Omen’. Yo no conocía ‘The Omen’ hasta que empecé el proceso de casting de esta película. Y cuando lo vi, fue como: ‘¡Wow! Ahora sí que de verdad que quiero formar parte de (la película)’. Me encantó.
“En el aire se podía sentir como una energía cargada de otro lugar”, confesó la actriz acerca de las vivencias que ella y sus colegas experimentaron al filmar
The First Omen
Te lo tengo que preguntar, yo sé que es un proyecto que trata temáticas bien delicadas. Lo grabaron en Roma, que es una ciudad con una energía tremenda. ¿En algún momento experimentaron algo como sobrenatural o que llamará tu atención?
Bueno, claro que sientes cosas, claro. Estábamos tocando temas muy delicados en una ciudad que es la sede de la religión católica. Bueno, había escenas, había momentos de rodaje que eran muy fuertes, muy duros y que de verdad en el aire se podía sentir como una energía cargada de otro lugar. Y bueno, pues todos lo comentamos como actores, que parecía que estábamos haciendo algo como muy sagrado.
¿Qué huella dejó en ti este proyecto?
Pues una huella enorme. He aprendido tanto como actriz. Era mi primer proyecto internacional. Además, un proyecto internacional de estas características, con este cast, con este crew. Entonces, para mí fue como un sueño hecho realidad en muchos aspectos. Como actriz, aprendí un montón y como persona. Es como la sensación de que las cosas en la vida pueden pasar si trabajas bien duro.
Te vimos guapísima en la premier, que fue en Los Ángeles. Te vimos bellísima en la alfombra roja. ¿Cómo fue para ti como actriz vivir el estreno de tu primer proyecto internacional en Hollywood.
Un sueño hecho realidad... Yo de pequeña siempre soñaba venir a estrenar una película de Hollywood. Y ha pasado y tenía que pincharme un poco a mí misma o mirar a mi pareja y decirle: ‘Es real, ¿no?’. Porque de verdad, para mí, estaba tan emocionada, fue tan bonito, que no sé cómo describirlo, porque estas cosas son como tan personales, tan especiales para uno, ¿no?. O sea que sí, es como haber llegado al lugar que yo soñaba con llegar.
¿Qué viene para ti en lo que resta del 2024?
Pues de momento estoy acabando una serie de Netflix en España, y el resto ya vendrá, no puedo hablar mucho del futuro. De momento estoy inmersa como en ese personaje, que también tengo muchas ganas de compartir con el mundo.