Alejandra Espinoza tiene entre manos un nuevo proyecto que la ha llenado de ilusión; se trata de la conducción de los Latin American Music Awards 2024. Y no solo eso, pues esta será la primera vez de ‘Ale’ como anfitriona de la novena edición de los Latin AMA’s. En entrevista con HOLA! AMÉRICAS, la presentadora de televisión nos compartió su sentir ante esta nueva oportunidad profesional donde compartirá créditos al lado de Thalía y Carlos Ponce.
Te recomendamos
Bajo el lema “We Speak Música”, esta edición de la premiación anual se transmitirá por segunda vez en vivo por Univision, UNIMÁS y Galavisión y también por primera vez estará disponible en ViX, desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el 25 de abril a las 7p/6c.
Vamos a pasarla bien, vamos a celebrar la música que pues al final del día yo creo que la música es como lo que nos une a todos”, dijo en entrevista la estrella de televisión.
RELACIONADO:
Alejandra, ¿cómo te sientes de conducir los Latin American Music Awards? ¿Qué representa para ti esta oportunidad?
Contenta. De verdad que estoy muy contenta. Estoy feliz de esta oportunidad. Sería pues mi primera vez en los Latin American Music Awards. Estoy contenta por los compañeros que tengo, compañeros que me tocó y que estoy segura vamos a disfrutar no solamente el día del evento, sino todo el proceso. Vamos a pasarla bien, vamos a celebrar la música que pues al final del día yo creo que la música es como lo que nos une a todos, no es, es universal, no hay.
Por lo menos yo no conozco a nadie que no le guste la buena música, que no disfrute de una buena canción, que no disfrute de un buen performance. Yo creo que este es un evento que es para todos, para toda la familia. A mí me gusta todos los ritmos, a mí me gusta todo tipo de música, pero sí entiendo que hay personas que de repente les gusta más el reggaetón, la salsa, el merengue y para todos vamos a tener en los premios.
Además compartirás cámaras con Carlos Ponce y Thalía... ¿qué nos puedes decir al respecto?
Hace un momento decía que se agradece mucho el tener compañeros buenos, porque pues no solamente es el momento en que uno sale al escenario a presentar un artista o a presentar una categoría, sino es todo el proceso, son días previos al evento donde estamos en reuniones, donde nos toca estar haciendo actividades juntos. Y cuando tienes compañeros con los que sabes que la vas a pasar bien, pues es algo mucho más divertido.
Oye ‘Ale’, ¿cuál crees que sea la razón por la que la gente te pide tanto? Estás desde 2007 en los reflectores, ¡y no has parado! Te has ganado el corazón del público...
No sé, eso habría que preguntárselo más que nada a la gente (risas). Yo creo que algo a lo que se podría deber es a las redes sociales. Benditas redes sociales. Además del hecho de que también la gente tenga la oportunidad de conocerte a través de ellas, sabes de conocer de verdad quién eres, de conocer de verdad lo que haces, de ver o de notar que no hay una diferencia más allá del cabello hecho, un maquillaje y un vestido bonito a lo que ven, o por lo menos a lo que ven de mi parte cuando estoy en mi casa, cuando estoy cocinando, cuando estoy con mi niño.
Entonces es como yo no sé… yo así quiero pensar que por ahí viene la cosa, ¿no? Como que de repente ves a una persona que es tu amiga en las redes, la ves vestida, bonita y arreglada, presentando un gran evento. Entonces a lo mejor esa es una razón por la cual la gente pues de repente pues me sigue y le gusta verme en televisión.
También creo que, en parte, se debe al hecho de que te muestras tal cual eres y eso también engancha a la gente, ¿no?
Yo creo que sería muy difícil vivir una doble vida. Yo por eso, de verdad. O sea, te juro que lo que tú ves en mis redes es lo que es. A veces me desaparezco por días y es porque a lo mejor en esos días no estoy pasando como que por el mejor momento o estoy atorada en algo de trabajo. Pero cuando aparezco, aparezco ya feliz, ya contenta con el problema resuelto y también se los dejo saber. O sea, siempre trato de dejarles saber que mi vida no es perfecta. Cuando yo comento, cuando yo hablo de un tema a lo mejor que me afecta a mí o que me llegó a afectar, yo ya lo hablo desde el en el momento en que ya se solucionó. A mí se me hace muy difícil hablar de mis problemas cuando estoy pasando por ellos. Si yo hablo de mis problemas cuando ya los superé o cuando ya estoy en proceso de superarlos, cuando ya puedo dar un buen mensaje.
La gente agradece el hecho de saber que se van a topar en la calle con la misma persona que ven en las redes sociales o la misma persona que ven en televisión y no a alguien distinto. Yo me me encuentro en Los Ángeles con muchas y te juro que de las cosas que más me me agradan es la manera en la que se me acercan, es como si estuviese llegando mi tía y hace años que no me ve.