Si lo tuyo son los podcasts para enriquecer tu vida, tienes que escuchar Indomables de Regina Carrot, quien es una de las mayores estrellas motivacionales del mercado hispano. El podcast se estrena ahora por Uforia y podrás disfrutar de sus invitados y sus conversaciones tan fascinantes que te dejarán con ganas de dar lo mejor de ti en este 2024. Artistas, cantantes, influencers y celebridades de diversas esferas se han sentado con Regina Carrot para hablar sobre las grandes lecciones que aprendieron en medio de su lucha por lograr sus sueños.
Te recomendamos
En entrevista con HOLA! AMÉRICAS, la autora de bestsellers habló acerca de su podcast Indomables, además de darnos uno que otro consejo para sentirnos motivados durante el primer mes del año.
Una persona indomable básicamente es una persona resiliente que no sigue a las demás personas, que muestra su parte auténtica, que no anda pidiendo disculpas allá afuera de por quién es o por qué hace las cosas”, nos dijo Regina acerca del nombre de su podcast.
MÁS ENTREVISTAS:
¿Cómo te sientes de ser parte de la familia de Uforia?
Este podcast es para mostrarle a las personas de como su herida emocional los convertirá en valientes. Entonces cuando tuvimos esta plática con ‘Univision’, yo dije, ‘claro, o sea, me va a encantar mostrar este mensaje a más personas sin filtros’, porque hace falta, o sea, hace mucha falta hoy en día.
¿Por qué lleva el nombre de ‘Indomables’?
Ese es un nombre en el que yo tuve que aprender a convertirme en eso a lo largo de mi vida por los momentos difíciles. Una persona indomable básicamente es una persona resiliente que no sigue a las demás personas, que muestra su parte auténtica, que no anda pidiendo disculpas allá afuera de por quién es o por qué hace las cosas y que sabe reconstruirse después de momentos difíciles. No sé si tú sepas, pero en 2021 yo tuve una pérdida que le pasa a muchas mujeres y familias.
A veces dice yo no quiero convertirme en fuerte o en valiente, pero la vida te tiene que forjar a eso. Entonces yo como su coach de vida y terapeuta emocional, le enseño a las personas como estos personajes y celebridades lo han logrado a través de todas sus heridas emocionales. Entonces van a ver esta parte vulnerable de los invitados.
Bueno, los invitados que ya tenemos, que acaba de salir la entrevista de Jomari, también está el de María Marín, Leila Cobo de Billboard. También a Andrés en inglés, Mario Ruiz, Dani Ospina, María Laura Quintero. O sea, son muchas personas dentro del medio, no solamente artístico, sino también del medio profesional.
¿Cuál sería tu entrevista soñada?
La entrevista soñada que yo quisiera hacer sería a Oprah Winfrey. Ella es digamos que la motivadora, la que empezó con este movimiento en los Estados Unidos, que pudo tener esa versatilidad ser presentadora de televisión, y también actriz y autora. Yo me identifico mucho con eso porque yo empecé mi carrera creando contenido en YouTube y fue evolucionando; eso empezó 2017 y ahorita mis 35 años, me convertí en coach de vida. Soy terapeuta emocional certificada y cada vez sigo haciendo más cosas, como autora del libro ‘Indomables’, que es en lo que se basa el podcast.
Regina, hablando un poco de hacer mil cosas y todo este universo que has creado, ¿cómo encuentras el balance?
La verdad es que es algo como de todos los días, ¿eh? Sí, tengo el apoyo de mi esposo, o sea que creo que eso es importante, que sabe que soy una mujer profesional, que mi carrera también es importante para mi identidad. Entonces, al convertirte en mamá no significa que deja ser quién eres tú. Tengo mi brazo derecho también, que es la nana de Regis, que entonces en lo que yo viajo y vuelo, pues sé que es una una persona que está cuidando a mi hija. Entonces creo que también es importante mostrarle a las personas y a las mujeres allá afuera que esta es la mujer 2.0, o sea, ya no es como antes, ahora todas trabajamos, todas queremos tener también nuestra identidad, entonces es importante y yo le quiero mostrar a mi hija de cómo soy indomable y cómo a veces es difícil.
Como que antes te pedían mucho elegir, inclusive como que en el trabajo y todo, pero es algo donde me encanta que hoy mostramos más el ejemplo y que tenemos también las facilidades porque también te apoyan mucho. Entonces, para mí el podcast también es mostrarles eso. De hecho, una de las invitadas también es Giselle Blondet y Lourdes Stephen, que también tiene a su hijo. Ella muestra como está trabajando y al aire y deja ver cómo puede seguir avanzando; es difícil, pero se puede.
Encontrando la motiviación: sus consejos
¿Cuáles son tus básicos para sentirte motivada? Ya casi terminamos el primer mes del año y algunos no encuentran la forma de seguir adelante con sus propósitos...
La verdad es que primero no cometer el error de ponernos estos como objetivos. Por ejemplo, que decimos ‘a inicio de año voy a perder tanto de peso’. Luego llega el 15 de enero y estoy segura que ya no lo seguiste, ya no fuiste al gimnasio todos los días, o comiste una dona o hiciste algo. Hay que celebrar nuestras pequeñas batallas. Esa es una herramienta que siempre le doy a todos mis alumnos, porque cuando comienzas con eso, entonces tú empiezas a sentirte bien.
Otra herramienta que también me gusta es que para poder motivarse empiecen a practicar la gratitud todos los días. Yo doy gracias por algo que me sucedió en el día; como que me levanté, respiré, estoy viva. Porque somos expertos en programar nuestra mente a todo lo que ‘no’. Entonces si tú le dices a tu mente y al subconsciente ‘es que no tengo dinero’, ‘es que me falta tal’, ‘es que no me está yendo bien’... Entonces se programa. El cerebro no sabe diferenciar entre lo que sientes y lo que es verdad y empieza a sentir que esa es tu realidad cuando no lo es, entonces practica la gratitud.
Una cita para enamorarse de uno mismo
Con solo unos días para el 14 de febrero, ¿qué dirías a esas personas que están solteras y que quizá esa fecha les impacte de alguna forma?
Yo les diría que ese 14 de febrero se vayan a una cita a solas. Creo que lo que más hace falta hoy en día es saber estar solo para poder enamorarte de alguien más. Entonces, antes de lamentarte de por qué esa relación no funcionó, tienes que tener una ‘date’ contigo y preguntarte, ‘¿tú andarías contigo mismo?’. O sea, yo también pregunto eso. Ese es un ejercicio que hago con mis alumnos que me ha ayudado mucho.
Nos encanta romantizar eso de ‘la media naranja’, pero ¿qué crees? Tú eres un entero. A mí la gente que me preocupa es la que siente que necesita de alguien para sentirse amado. Cuando llegan y me dicen, ‘no puedo vivir sin tal...’ eso no está bien. Parece que eso es amor pero es al revés, es una falta de identidad. Nadie te puede completar; tú te tienes que completar a ti mismo.