¡La espera terminó! La cuarta temporada de La Casa de los Famosos ya está aquí. Este martes por la noche, las 23 celebridades confirmadas por fin entran a la casa más famosa de la televisión para demostrar su estrategia frente a las cámaras y convivir entre ellos día y noche sin contacto con el mudo exterior.
A la vista de 80 cámaras y bajo las órdenes de La Jefa, Lupillo Rivera, Thali García, Gregorio Pernía, Maripily Rivera, Pedro Figueira La Divaza, José ReyesLa Melaza, Alana Lliteras, Fernando Lozada, Ariadna Gutiérrez, Clovis Nienow, Sophie Duran, Carlos GómezEl Cañón, Daniela AlexisLa Bebeshita, Mariana González, Silvia Del ValleLa Bronca, Alfredo Adame, Guty Carrera, Rodrigo Romeh, Leslie Gallardo, Robbie Mora y Cristina Porta se enfrentarán a retos que definirán el rumbo de la casa y que semana a semana los hará elegir a su nominado para ser expulsado y quedar fuera del juego.
HOLA! AMÉRICAS tuvo acceso exclusivo al detrás de cámaras de La Casa de los Famosos y te contamos todos los detalles y novedades que podrás ver en esta cuarta temporada a través de la señal de Telemundo y sus redes sociales.
relacionado:
La Casa de los Famosos 4
La producción cuenta con una estación de servidores en los que guarda toda la información, es decir, todo lo que se está grabando en todas las cámaras dentro de la casa.
Pancho Calvo, Productor Ejecutivo de Telemundo, nos cuenta que en el área de control tienen a dos directores que van siguiendo dos historias a la vez, para llevar al público un tema detallado a través de la pantalla chica. “Se graban cinco historias a la vez, que están seguidas por los dos directores; y a su vez tenemos a seis loggers que van anotando lo que sucede en la casa y crean un archivo. Es un sistema en el que seleccionan la foto de quién está hablando, y escriben en dónde están ubicados y de qué están hablando”. Una sencilla forma de encontrar los clips de los momentos más llamativos del show.
Cada puerta de la casa está controlada con su propio seguro. Esto permite a los productores bloquear las habitaciones que quieran desde afuera. Incluso pueden cerrar todas las habitaciones, el almacén, o evitar que los habitantes accedan a alguna zona de la casa. ¡Todo está automatizado!
Pancho nos explica que hay dos señales para redes sociales, las cuales muestran la casa 24/7. Para evitar que salga alguna imagen que no deberían mostrar en público, cuentan con un delay de 30 segundos con los que limitarían la transmisión. Una medida de seguridad que también se puede ver en grandes eventos en vivo, como en el Super Bowl.
.
Por separado, la producción tiene una sala de control de las galas que semana a semana estaremos viendo en Telemundo. “Esta unidad se conecta con la del control central de la casa, y nos manda la señal. Así como hacemos los shows en vivo.
Hablando de las galas, se realizan en un estudio cercano completamente renovado, en donde los conductores, JimenaGallego y NachoLozano nos llevarán a través de la noche de nominación y las de eliminación.
“Es un estudio nuevo. Aquí vamos a tener audiencia en vivo. Contamos con una pantalla de led gigante que se abre y se cierra para la entrada de los hosts. Después tiene acceso para invitados por los dos lados. El foro cuenta con pantallas en donde aparecerán las fotos con las caras de los participantes, y a medida que se van eliminando, lo ponemos en blanco y negro”, reveló Calvo.
El pasillo técnico es en donde se ubican las cámaras externas, as cuales están ubicadas en rieles para seguir a los habitantes por toda la casa. “El director va guiando a las cámaras y va diciendo qué historia seguir. Puede ser la historia de tal persona o de otra”.
Con una producción profesional y con bastante experiencia, las cámaras sobran en La Casa de los Famosos, por lo que, si una llega a fallar, se reemplaza de inmediato para continuar con el reality las 24 horas. Los rieles con cámaras rodean la casa para tener una vista detallada de todos los habitantes. ¡No hay nada que se escape al ojo de La Jefa!
Con una producción profesional y con bastante experiencia, las cámaras sobran en La Casa de los Famosos, por lo que, si una llega a fallar, se reemplaza de inmediato para continuar con el reality las 24 horas.
El pasillo técnico tiene accesos a la casa, los cuales están cerrados electrónicamente, como el almacén, en donde llega la comida y suministros que los habitantes necesiten para su estancia. La producción se encarga de dejar las cosas ahí dentro y al salir se vuelve a cerrar todo para que los famosos no tengan ninguna interacción con el exterior.
Como en temporadas anteriores, la comida que necesiten, será acorde a lo que hayan logrado de presupuesto en los retos que ponga La Jefa.
En el caso de los baños, las cámaras permanecen apagadas a menos que más de una persona esté dentro. Esto para evitar que se haga un complot en contra de algún habitante, ya que es una de las principales objeciones.
La suite del líder, que se encuentra en el segundo piso de la casa, también está rodeada por cámaras con las que aseguran una visión al 100% de los habitantes en ese spot.
¡Las novedades!
“Las pruebas de líder y todas las que son pruebas de juego grandes se realizan en El Campo de Batalla, un estudio aparte, para el que los habitantes se transportarán a través de un túnel que conecta la casa sin tener acceso al exterior”, nos cuenta Pancho.
“Se va a jugar en esta área que también cuenta con pasillos técnicos. Vamos a tener drones que van a ser como tomas aéreas de todo, pero no hay contacto con nadie humano, están completamente aislados”, agrega el productor..
La casa ahora cuenta con una vitrina de tentaciones. Es decir, un lugar en el que los habitantes tendrán que elegir cuál ventana abren después de completar algún reto o tarea. “De repente se van a encontrar que está la carta del familiar de uno de ellos, entonces ese participante va a tener que convencer a todos para que, si ganan algo, en lugar de tener un premio para todos, como helado, él pueda leer su carta sin beneficio para los demás”.
Las habitaciones
Esta temporada cuenta con 23 participantes, por lo que una habitación más era necesaria. Ahora tenemos la habitación Agua, Tierra y Fuego; tres elementos que no sólo harán que los famosos se identifiquen según se personalidad, sino que definirán a los posibles equipos que puedan salir entre ellos.
El reto que podremos ver en pantalla
Aunque todo es una sorpresa para el público, Pancho nos adelantó que el primer reto del líder está relacionado con el circo. “Va a ser algo como pruebas circenses, en las que se lanzan cuchillos, pruebas de equilibrio y hombre bala”, confesó.
Fans al límite
Los seguidores del reality se emocionan mucho con el show y suelen ir afuera de la casa a gritarle a su favorito algo de información que le podría servir para el juego. Otros más mandan helicópteros con regalos para los habitantes. Sin embargo, la casa tiene un sistema con el que se cierra el techo del jardín para evitar que lleguen regalos con información externa.
Y para los gritos de la gente, Pancho nos explica: “Tenemos una sirena afuera que bloquea un poco el grito, y adentro les ponemos música. Entonces los habitantes no llegan a escuchar mucho. A veces se nos cuela, pero cancelamos lo máximo posible el mensaje”.
Los habitantes podrán despejarse en el gimnasio, en donde también demostrarán su fortaleza para los retos de La Jefa.
Lo clásico, como el confesionario, y La Curva de la vida continuará en esta edición. ¡Un detalle más que ya queremos ver en la nueva temporada de La Casa de los Famosos!