La cuenta regresiva está a nada de terminar, pues la cuarta temporada de La Casa de los Famosos arranca este 23 de enero (a las 7PM/ 6C por Telemundo). El público no podría estar más emocionado, pues después de mucha expectación, se han conocido los nombres de los presentadores, así como los de todas las celebridades que habitarán la famosa casa. Se trata de una lista bastante variopinta, la cual seguramente dará mucho de qué hablar. Entre los participantes se encuentra Alana Lliteras, la más joven de todos los concursantes, y quien ya ha probado las mieles del triunfo en reality shows. En entrevista exclusiva con HOLA! AMÉRICAS, la mexicana de 19 años reveló cuál es su estrategia para repetir como vencedora.
Te recomendamos
En julio de 2023, seis años después de ganar reality infantil de cocina, Alana se coronó como la vencedera en Top Chef VIP. Ahora está lista para emprender una nueva aventura, aunque está consciente de que las circunstancias son completamente distintas. “Creo que lo que más me emocionaba es que justamente nunca hice un reality así. Es un concepto completamente diferente, pues nunca he hecho un 24/7”, nos confesó.
RELACIONADAS:
“Siento que estoy como en el momento de mi vida, donde todas las oportunidades hay que aprovecharlas y siento que puedo sacar muchos aprendizajes buenos de esta experiencia”, nos comentó entusiasmada.
De niña ganaste un reality de cocina, y hace poco ganaste ‘Top Chef VIP’, ¿cuál crees que ha sido la clave detrás de estos triunfos?
Pues los reality en los que he estado son muy diferentes a estos. Yo sé que muchas veces dicen que como que tienes que llegar con la mente de ‘voy a ganar’, pero en mi caso yo nunca he entrado así, me ha funcionado. Yo simplemente digo: ‘Me voy a divertir, lo voy a disfrutar y voy a dar lo mejor de mí’. Entonces como que realmente no me enfoco tanto en la meta de la final, sino en disfrutar y aprender del proceso. Y eso me ha funcionado mucho porque pues he fluido durante todo y mira, hasta ahorita me ha llevado a lejos.
Precisamente pensaba preguntarte cuál es tu estrategia para llegar hasta el final en esta temporada de ‘La Casa de los Famosos’, ¿dirías entonces que tu estrategia es fluir y disfrutar?
Claro, suena raro, pero mi estrategia es no tener estrategia. Yo realmente lo veo como un juego, como llegar, disfrutar, divertirme, hacer amigos y siento que llegar con esa energía atrae más energía positiva y al final las cosas siempre salen bien. O sea, no soy como tan de mente calculadora, mi estrategia, es no tener estrategia y divertirme.
Eres la participante más joven en esta temporada en LCDLF ¿cómo te siente al respecto?
La verdad estoy acostumbrada a que generalmente en los lugares donde me toca trabajar o hacer realities siempre soy la más joven, y en algún momento llegué a tener alguna inseguridad como de ‘es que soy la más chiquita, la de menos experiencia, bla bla bla…’ Pero no, ya hoy en día siento que todos tenemos que aprender a usar nuestras armas a nuestro favor y pues sí, puedo ser la más joven, pero entonces eso me ayuda a que entro como una esponjita, así lista para absorber todo el conocimiento de mis compañeros que ya tienen mucha más carrera, más experiencia y pues nada, yo voy a eso, a divertirme, a poner la energía, la chispa y hacer amigos, espero.
¿Qué es lo que la gente podría descubrir sobre ti en este reality?
Yo creo que para empezar me va a conocer como nunca antes, porque nunca he hecho un reality así 24/7. Entonces tal cual van a conocer hasta en donde tengo granos, me van a ver sin maquillaje, con maquillaje, despertando dormida y eso me emociona mucho. Como que generalmente en redes sociales conocen como que tu parte más perfecta o bonita y me emociona mucho que me conozcan sin filtros, o sea, como realmente soy. O sea, que soy un humano y que hago cosas buenas, cosas malas, cometemos errores. Entonces yo creo que van a conocer más como esa sensibilidad de mi carácter y eso me es de las cosas que más me emociona de este reality.
El año pasado te tomaste un pequeño descanso de las redes sociales, y ahorita vas a estar completamente expuesta...
En realidad, nunca había hecho eso de las redes sociales, me fui como 20 días, un poquito menos de un mes. Me fui de redes sociales como para estar más tiempo con mi familia, estaba pasando como por momentos complicados con mi familia en cuanto a salud de algunos familiares. Entonces como que quise tomar ese momento más que nada para estar presente con mi familia. Esto es un poco diferente, pero a la vez parecido porque no vamos a tener contacto con nada afuera, pero al mismo tiempo vamos a tener mucha exposición. Pero siento que también el no tener contacto con redes sociales nos va a ayudar a conectar más con la gente que estemos ahí adentro, a conocernos más honesta y sinceramente entre nosotros y eso hace a las relaciones más fuertes.
Ahora que mencionas esta parte de la familia, seguramente te va a echar mucho de menos, ¿qué opinaron de tu participación en este proyecto?
La verdad tengo la dicha de que mi familia siempre me ha apoyado en todo, como que cuando ellos ven que es algo que yo quiero hacer nunca han hecho como comentarios o cosas que me hagan sentir mal. Siempre he sentido mucho el apoyo de mi familia, entonces pues sí, va a ser difícil el no vernos, aunque están acostumbrados porque hace como dos años me independicé, mi familia vive en Mérida, yo vivo en Ciudad de México porque aquí está mi trabajo. Pero siempre he dicho, a pesar de que no los veo seguido, yo siempre estamos en comunicación y eso va a ser difícil para mí y supongo que para ellos. Pero bueno, ellos al menos a la hora que prendan la tele me van a poder ver.
¿Con quién de los concursantes crees que podrías entablar una amistad dentro de la casa o tener más cercanía?
Del elenco que está confirmado pues conozco a una persona, a ‘La Bebeshita’ (Daniela Alexis Barceló Trillo), con ella ya tengo una amistad de más tiempo desde aquí afuera. Obviamente me emociona mucho compartir este reality con ella porque la quiero un montón, la aprecio mucho y espero que no vayamos a pelear mucho ahí en la casa de estar conviviendo tanto. Y de los que están que a lo mejor no conozco tanto, puede ser que suene muy raro porque pues las edades nada que ver, pero me emociona mucho conocer a Lupillo Rivera, como que es muy buena persona, no sé, me transmite como una energía muy linda y siento que me puedo llevar muy bien con él a pesar de pues las diferencias de edad.
Te has estado preparando para ser actriz, ¿qué te gustaría hacer y qué planes tienes en ese aspecto?
Sí, estudié la carrera de Artes Escénicas, entonces eso incluye la actuación. Hasta el momento no he hecho nada profesionalmente en la actuación, me gusta mucho la conducción y ya he trabajado en ese rubro, pero en la actuación todavía no, y sí, es algo que está como ahí, en una semillita que definitivamente quiero plantar en algún momento, si Dios quiere. Ojalá pueda hacer pronto un proyecto también de eso.
¿Con quién te gustaría trabajar, ya sea conduciendo o como actriz?
Creo que de actores mexicanos hay muchísimos muy talentosos… Realmente no soy una persona que se deje apantallar, pero sí que suelo admirar mucho con quien me toque trabajar… Me encantaría hacer un proyecto de actuación con Jesús Moré, que es mi amigo, lo quiero mucho, lo conocí en Top Chef VIP y la verdad es una persona que admiro un montón. Aparte del talento es una persona que siempre está luchando y luchando por sus sueños y me gustaría tomarlo de referencia, como tener esa perseverancia de llegar algún día, estar en proyectos tan importantes con él.
¿Cómo o con qué cualidad te gustaría que te identificaran en La Casa de los Famosos?
Más que con una cualidad me gustaría que me vieran, porque yo creo que al final del día todas las personas van a tener una perspectiva diferente de mí, y pues no somos monedita de oro, yo sé que no le voy a caer bien a todo el mundo, pero lo que en realidad me gustaría es poder transmitir realmente quién soy. Siempre he dicho que prefiero caerle mal a la gente por ser quien soy, a caerle bien, fingiendo ser perfecto. Realmente quiero que vean que, así como tengo mis cosas buenas, también tengo algunas cosas no tan buenas como cualquier otra persona. Y más que nada ese es como mi meta en esta casa, que me puedan conocer transparente y sin filtros y que le caiga bien a quienes tengan que caer bien y pues mal a quien mal ni modo.