El año acaba de empezar y Clarissa Molina ya tiene enfrente un emocionante evento para engalanar con su carisma, belleza y talento. La guapa dominicana será una de las anfitrionas en la edición de 2024 de Premio Lo Nuestro , la cual se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en Miami, Florida (ceremonia que será transmitida por Univision a partir de las 7P/6C). La presentadora contó en exclusiva a HOLA! AMÉRICAS cómo se siente ante esta importante misión, en la que además tendrá la oportunidad de conducir nuevamente al lado de Galilea Montijo, y así como de hacerlo por primera vez junto a Angélica Vale.
Estaré al lado de dos mujeres que yo admiro mucho, que admiro su trabajo, esa gran noche va a ser espectacular junto a ellas.
“Me siento muy honrada, agradecida con Univision por este voto de confianza. De verdad que muy contenta. Desde que me lo dijeron no paro de pensar en el gran día, en la gran noche. Y por supuesto, a prepararse mucho”, nos comentó. Y no es para menos, pues se trata del aniversario número 36 de esta famosa gala de premios que reconoce lo mejor de la música latina.
RELACIONADAS:
“Estaré al lado de dos mujeres que yo admiro mucho, que admiro su trabajo, esa gran noche va a ser espectacular junto a ellas. De verdad que lo pienso cada día y me da nervios, pero al mismo tiempo es como que ‘tranquila que todo va a estar bien’. Me da nervios siempre antes, pero ya cuando voy en vivo se me va todo”, confesó.
Falta prácticamente un mes, ¿ya empezaste los ensayos con ‘Gali’ y Angélica?
No, todavía no. Sabes que aquí nosotros más o menos ya cuando se acerca la fecha es cuando ya vamos haciendo los ensayos, nos vamos viendo… Y ya la química por lo menos con Gali la tengo porque como estuvimos en Latin American Music Awards juntas el año pasado. Ahora vamos a repetir trabajar juntas, que esto me alegra muchísimo porque a mí me encanta su trabajo.
Con Angélica será la primera vez que trabajes, ¿cierto?
Con Angélica Vale sí es la primera vez, pero ya la he conocido y se ve que es una persona increíble y una profesional con una gran trayectoria, tengo bastante que aprender de ella. Solamente vino al estudio una vez, ahí la conocí súper simpática, súper amable, educada. Así que pienso que teniendo esas cualidades, trabajar con ella será un espectáculo.
El año pasado tuviste por ahí un pequeño contratiempo y todo mundo extrañó verte en la alfombra roja…
Este año vamos con todo. Este año vamos con alfombra y pienso durante el show por lo menos hacerme cuatro looks, voy a tratar porque el tiempo a veces no da, pero trataré.
Uno se prepara para la alfombra, hacemos la entrevista, haces las fotos inmediatamente, te vas adentro y te preparas pelo y maquillaje diferente al de la alfombra, vestido diferente para empezar ya el show principal... Hay como tres minutos, cinco minutos a veces para poder cambiarte, entonces solamente tiene esos tres minutos para cambiarte maquillaje, pelo, vestuario, llegar a ponerte micrófono otra vez, ponerte todos los aparatos y estar lista como si no hubiera pasado nada. O sea, es un trabajo de verdad que sí, pero a mí me encanta porque la gente le gusta mucho y disfruta ver los diferentes looks.
¿Alguna vez has tenido alguna situación derivada de esta dinámica de ir y venir, cambiarte y estar a cuadro?
No, todavía no, sí he ha dudado de que ‘mira, no creo que este sea el momento realmente para cambiarme, o mejor ya me quedo así’. Prefiero no arriesgarlo, porque si te vas y no llegas entonces pues puede haber un problema, porque no estás a tiempo para para hacer tu intervención. Hasta ahora, gracias a Dios hemos jugado muy bien y obviamente hay un equipo detrás quitándote, poniéndote, mientras tú estás leyendo lo que tienes que decir inmediatamente.
Imagino que, al estar con la emoción a tope, el tiempo ni siquiera se siente…
Estás con la adrenalina millón. Pero (al final) es como de ‘ya lo logré, salió súper’. Ya despedimos la noche, literalmente decimos ‘adiós, buenas noches’, ahí te da como una sensación de que ‘gracias, todo salió bien, gracias a Dios’.
Arrancas este año con un evento muy importante que son estos premios, ¿qué otros proyectos profesionales tienes para este 2024?
Bueno, me verán pronto por Las Vegas, ya verán por qué. Ahora en febrero voy también me confirmo para otra cosa… Es que no puedo dar muchos detalles todavía, pero sí hay cositas que estoy cocinando también a nivel personal, como Clarissa Molina, la marca. Dios mediante ahora en enero, febrero ya se está finalizando algunos detalles para finalmente lanzar una plataforma que estoy preparando con mucho cariño para la gente, que ahí va a haber de todo un poco, va a haber productos, pero también sobre mí, pero también tips y blog que eventualmente vamos a ir armando esa plataforma.
¿Cómo va todo en tus proyectos actuales en la televisión?
Feliz, explorando, cada día más. Univision está tratando de hacer cosas nuevas ahora a nivel digital también. Yo me imagino que por ahí estaremos también eh trabajando full este año, moviendo redes sociales también, que no es nada fácil. Estoy con Raúl de Molina y Lili Estefan todos los días en ‘El Gordo y La Flaca’, hago mis propias piezas, también produzco, escribo también. O sea que realmente quiero aprovechar cada oportunidad para seguir aprendiendo y poniendo todo lo que he aprendido en práctica.
¿Qué dirías que es lo que te falta por hacer y que tienes aún pendiente?
Muchas cosas, muchísimas cosas. Ir a ciertos eventos, asistir o producir una película de cierto tema que me interesa mucho en un futuro. Tal vez no tanto frente a cámara, pero también detrás de cámara. Me gustaría hacer varios proyectos en un futuro.
¿Cómo te gustaría ser recordada, desde qué faceta profesional?
Siento que como alguien que nunca se dio por vencido y logró todo lo que quería en su vida, o por lo menos cosas que quería en su vida. No todo, quizás. Esa persona que nunca se dio por vencida y que logró todo lo que se propuso en la vida, de que si piensan en mí digan, ‘si ella lo hizo, yo también puedo’.
¿Cuál dirías que es como tu filosofía de vida o lo que te ha guiado a lo largo de estos años? Años que han sido exitosos y de mucho crecimiento y aprendizaje
Simple, el tiempo de Dios es perfecto. Después de que yo entendí eso, se me fueron muchas ansiedades, muchas preocupaciones, como que el tiempo Dios perfecto va a pasar cuando tenga que pasar, fluir, dejar que fluyan las cosas. Mi palabra del 2024 fluir... La vida es una y hay que disfrutarla sin quedarse con ganas de nada.