Si la primera temporada de Los Enviados te dejó al borde de su asiento... prepárate que este 7 de diciembre llegará la segunda temporada a través de Paramount+. Miguel Ángel Silvestre y Luis Gerardo Méndez regresan con sus personajes de Pedro Salinas y Simón Antequera, respectivamente, para vivir una nueva trama bajo la dirección magistral del ganador del Oscar Juan José Campanella (El Secreto de sus Ojos).
Te recomendamos
En esta nueva entrega, los sacerdotes Pedro Salinas (Méndez) y Simón Antequera (Silvestre) se adentran en una trama de misterio y asesinato en un convento gallego. Con tres monjas ciegas como testigos de un supuesto milagro, la lucha entre la mentira y la fe se intensifica. A medida que profundizan en la investigación, la tragedia golpea con la repentina muerte de su anfitrión Joaquín. Ahora enredados en una doble investigación, los sacerdotes enfrentan no solo lo místico, sino también una verdad mucho más terrenal.
En entrevista con ¡HOLA! AMÉRICAS, los actores nos hablaron de esta nueva temporada, de la respuesta que han sentido por parte del público, además de confesarse sobre sus propias creencias.
Chicos, hay mucha expectativaosbre el estreno de la segunda temporada de ‘Los Enviados’, ¿cómo se sienten de este cariño con el que los ha arropado el público?
MAS: Es un privilegio y fue una sorpresa también desde el principio ver el éxito que tuvo la serie en Estados Unidos y cómo ver que de repente se convertía en la serie más exitosa de habla hispana en Paramount +, fue sorprendente, pero por otro lado, yo te lo digo como espectador soy tan fan de la serie, que para mí tenía sentido y lo mejor de todo es que tenemos como un regalito preparado para el 7 de diciembre que es que, yo creo firmemente que la segunda temporada es mucho mejor, a mí me ha gustado más y creo que a la gente le habrá valido la pena la espera.
LGM: Se siente muy bonito, creo que la primera temporada fue para nosotros de mucha emoción al trabajar con Juan José Campanella, uno de los mejores directores que tenemos en este continente. ‘El Secreto de sus Ojos’ es de las películas favoritas de Miguel Ángel y mías, entonces, cuando nos invitó a trabajar con él, no lo pensamos ni dos veces. Entonces, eso por un lado pero en esta segunda temporada sí ha habido una emoción especial, eso, no sabíamos que la gente ya había conectado con una audiencia tan grande en Estados Unidos, en México, en Argentina y demás... Siempre es bonito ir a trabajar cuando ya sabes que hay alguien que está esperando lo que estás haciendo. En la primera temporada siempre hay el nervio de ‘va a funcionar o no’ y con la segunda, hay una motivación especial pues es algo que la gente espera. Para mí en particular, que la segunda temporada se filmó en España, en Galicia, con estos actores increíbles, en esta temporada yo podía jugar de visitante, como Miguel Ángel que así lo hizo en la primera temporada, que se grabó en México.
Pedro Salinas y Simón Antequera se lanzan en esta segunda temporada a investigar estas visiones con las tres monjas que son ciegas, a ustedes ¿qué fue lo que más les atrapó de esta segunda temporada? Los veremos ahí medio de detectives, casi como en el papel de policías, pero sin olvidar la vocación.
LGM: Las puertas que se van abriendo todo el tiempo en esta temporada son emocionantes. Empieza la historia y Juan José (el director) y los guionistas te hacen pensar que la historia va por un camino y luego se va por otro lado y se abre una puerta y así sucesivamente, eso se vuelve muy estimulante como espectador, porque al final del día todas esas preguntas se tienen que contestar, creo que cuando una serie abre puertas que no contesta es cuando la dejas de ver y dices ‘qué pérdida de tiempo’. Esta temporada paga muy bien todas las puertas que va abriendo y creo que eso hace que no la puedas dejar de ver.
MAS: Más suspense, más humor, más suspense que te mantiene el pulso hasta el final, creo que es uno de los dones de Juan José Campanella. La trama tiene muchos giros, te vas a sorprender.
Esta temporada se habla mucho de los milagros, y yo les quiero preguntar, más allá de su personaje, ¿ustedes creen en los milagros?
MAS: Que sí, fíjate creo en el más allá, creo en los milagros, creo en una fuerza superior que nos guía y nos trae lo mejor en cada momento. Pienso mucho la verdad, yo creo que sí a diferencia de Simonete (el personaje de Simón Antequera) que es muchísimo más escéptico, yo creo más, yo creo más...
LGM: Eh... sí, supongo que sí, ocn otras palabras y ciertos matices, pero sí creo que hay otra cosa, sí creo que a veces hay energías que conspiran a tu favor que cosas mágicas sucedan. No sé si creo que hay vírgenes que lloran sangre pues, peor sí creo que hay cosas que pasan que de pronto pueden ser inexplicables, creo que al contrario de mi personaje... Miguel es el personaje que cree más y yo a veces soy el más incrédulo pero sí, definitivamente creo que hay otra cosa.